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Reclaman la "extensión real" de la educación inclusiva a todos los centros escolares ordinarios

La ONG Plena inclusión a la que pertenece Aspanies Plena Inclusión Melilla, ha reclamado la "extensión real" de la educación inclusiva a todos los centros escolares ordinarios, y por ello pide al Gobierno que garantice que su reforma educativa, la Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE) vaya acompañada de "los medios y apoyos necesarios". "Las administraciones públicas competentes deben asegurar que el alumnado con discapacidad comparte clase con alumnado sin discapacidad, siempre y cuando cuente con los apoyos necesarios", defiende esta ONG integrada por 17 federaciones autonómicas y casi 900 asociaciones en toda España ante la tramitación parlamentaria de la LOMLOE, también conocida como 'ley Celaá'.

Plena Inclusión asegura que actualmente "el 80% de los niños con discapacidad escolarizados estudian en colegios ordinarios", pero ve necesario ampliar ese porcentaje y avanzar "hacia el objetivo de la generalización del derecho a la educación inclusiva en todos los centros".

La ONG, que trabaja en apoyo de las personas con discapacidad intelectual, TEA y parálisis cerebral advierte de que si la nueva Ley de Educación "no va acompañada de los recursos imprescindibles (económicos, formativos y de apoyos en los centros) se convertirá en papel mojado". Por ello, demanda tanto al Ministerio de Educación como a las comunidades autónomas que doten "con partidas presupuestarias ajustadas a la realidad y a las necesidades esta nueva fase de implantación de la educación inclusiva".
"La crisis generada como consecuencia del cuarentena y el cierre de las aulas por la COVID-19, ha dejado al descubierto los obstáculos con los que se enfrenta el alumnado con discapacidad", expone Plena Inclusión en un comunicado, asegurando que "la falta de apoyos suficientes vuelve a dejar a estos niños y niñas atrás, mucho más en los casos en los que la brecha digital es más patente".

Redacción

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