Categorías: Justicia

Realiza “una estocada” a un agente de la policía para intentar huir de comisaría

“Estoy enfermo”, señaló el individuo que fue ayer condenado tras reconocer ser el autor del robo con violencia y del delito de atentado contra la autoridad. Según se expuso en la sala judicial, el procesado fue el protagonista de un intento de escapada de las autoridades en el que hirió a varios agentes de la policía. Tras ser sorprendido intentando robar en una tienda, en la que intimidó a la encargada y a otra dependienta, huyó del local. Luego, embistió a un policía que trató de detenerle. Una vez en comisaría, volvió a intentar huir, para lo que realizó a otro agente “una estocada” con un bolígrafo a la altura del tórax. Un individuo fue condenado ayer en el Juzgado de lo Penal número 2 tras reconocer ser el autor de un delito de robo con violencia y otro de atentado contra la autoridad. Según se expuso en la sala, todo comenzó cuando fue sorprendido intentando robar una prenda en un local de la Avenida Rey Juan Carlos I. Tras esto, iniciaría una huida que terminó con varios agentes heridos.
Según relataron fuentes judiciales, la encargada de la tienda se percató de que el individuo estaba intentado sustraer un artículo, por lo que le advirtió que tendría que pagar la prenda. No se esperaba la reacción del hombre condenado, que respondió arrojando una mesa del local contra la encargada y otra dependienta, “arrinconándolas” contra la pared. Además, intentó asustarlas haciendo amagos de sacar un posible arma de uno de sus bolsillos. Luego, huyó.
Cuando el acusado iba a la altura del Parque Hernández fue sorprendido por una pareja de agentes que había sido informada del incidente. Al advertir que iban en su busca, el individuo propinó un empujón a uno de los policías, que terminó en el suelo como consecuencia de la embestida. El condenado trató de huir, pero fue reducido por el segundo agente, y fue trasladado a dependencias policiales.
Una vez en comisaría, el procesado no cesó en su intento de librarse de las autoridades. Trató de escaparse y, para ello, no dudó en realizar “una estocada” con un bolígrafo a la altura del tórax a otro de los agentes, según narraron las mismas fuentes. Otro funcionario también fue agredido antes de que consiguieran reducir de nuevo al procesado.
Tras un acuerdo de conformidad, el condenado deberá pagar una indemnización a los agentes a los que agredió en su intento de zafarse de la Policía. “Estoy enfermo”, justificó el individuo, tras reconocer ser el autor de los hechos.

Irene Quirante

Acceda a la versión completa del contenido

Realiza “una estocada” a un agente de la policía para intentar huir de comisaría

Irene Quirante

Entradas recientes

Consulte la portada del MELILLA HOY del lunes 1 de diciembre de 2025

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

1 hora hace

68-65. Las lasalianas ganan con un triple de Laia Moya

Clara Cáceres fue la más valorada con 20 créditos, tras anotar 14 puntos y capturar…

4 horas hace

Víctor Zubicoa y Paula Jiménez conquistan el triunfo en la V Carrera Solidaria ‘Ruta 091’

FOTOS CAM La Jefatura Superior de Policía de Melilla, en colaboración con Melilla Ciudad del…

4 horas hace

Los colegiales acarician el triunfo ante el líder

EL JAÉN PARAÍSO INTERIOR F.S. VENCE AL C.D. ENRIQUE SOLER POR 91-97 El Melilla Ciudad…

4 horas hace

El Fórum Filosófico de Melilla conmemora el Día Mundial de la Filosofía con un coloquio sobre la Marcha Verde

Un encuentro en la UNED abordó la complejidad geopolítica del Sáhara Occidental, destacando la responsabilidad…

5 horas hace

Javi Motos: “El camino para mejorar es competir como lo hemos hecho en Puente Genil”

Javi Motos, entrenador de la U.D. Melilla, valoró el empate sin goles ante el Salerm…

6 horas hace