Icono del sitio MelillaHoy

Reacción inmediata

El Melilla Baloncesto está obligado a ganar después de encajar cinco derrotas consecutivas (Foto Melilla Baloncesto)

MELILLA BALONCESTO-TAÚ CASTELLÓN: Este Martes (Pabellón Javier Imbroda: 20’30 H.)

El Club Melilla Baloncesto, casi sin tiempo a recuperarse de la derrota en la cancha del Gipuzkoa Basket, recibe este martes la visita del Tau Castellón, con el claro objetivo de poner fin a una racha negativa de cinco jornadas consecutivas sin ganar y poder alejarse así de la zona baja de la clasificación. El encuentro, correspondiente a la decimotercera jornada de la LEB Oro, se disputará en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz (Televisión Melilla: 20’30 horas), bajo la dirección de los colegiados Mikel Cañigueral Novella (Valencia), Jorge Baena Criado (Cataluña) y Rodrigo Garvín Domingo (Madrid).

El conjunto que dirige Oscar Lata está obligado a reaccionar y llega a este duelo ante el Tau Castellón tras caer derrotado en la cancha del Guipuzkoa Basket, en un partido en el que su adversario fue claramente superior, como así lo refleja el marcador de 78-63.

Además, los melillenses no pueden permitirse más tropiezos, ya que están empatados con dos de los equipos que ocupan zona de descenso.

Precisamente, sobre la última derrota, el técnico del decano aseguró que su equipo dejó de ser estricto en el último cuarto “en los objetivos que buscamos en ataque”, ya que eso “nos ha condicionado la defensa”.

Además, se lamentó que el porcentaje de dos del Melilla Baloncesto fue “muy malo”, mientras que en situaciones que “estamos acostumbrados a trabajar y finalizar bien nos hemos encontrado con Rauno Nurger, que ha sido un buen protector de aro, y nos ha condicionado en muchos tiros de bajo que solemos meter, y después en esos momentos de colapso no hemos seguido nuestras normas de defensa”.

No obstante, Oscar Lata resaltó que lo que hay que hacer “es seguir trabajando en ello, pero tenemos poco tiempo, ya que jugamos este martes, en un encuentro en el que hay que competir ante el Castellón, con el que vamos a jugar una final”, concluyó.

El 28 de diciembre despedirá el año en la cancha de Cantabria
El Melilla Baloncesto jugará su último partido del 2022 como local este martes y quiere despedirse de su afición con una victoria, aunque el próximo día 28 de diciembre cerrará el año a domicilio, en la cancha del Grupo Alega Cantabria, en el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavenga (20’30 horas).

Ya su primer partido del 2023 será en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz (12’30 horas), ante el Albacete Basket, correspondiente a la decimoquinta jornada de la LEB Oro.

Por su parte, el conjunto castellonense es undécimo en la clasificación, con seis victorias y seis derrotas, y llega a Melilla después de perder ante el Leyma La Coruña en su cancha de juego por 81-86, en un partido igualado que se decidió en los últimos segundos.

Pese a la derrota, el entrenador del Tau Castelló, Juan Antonio Orenga, indicó que fue un partido “muy duro y de un buen nivel de baloncesto” de los dos equipos, pero aseguró que pequeños detalles en el tramo final “han decantado el partido a favor del Leyma Coruña, que ha hecho un excelente encuentro”.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

Reacción inmediata

Salir de la versión móvil