Raúl Cuenca expresa su satisfacción por el desempeño de su equipo en la temporada.
El técnico madridista expresó su satisfacción por el desempeño de los suyos en la primera parte de la temporada, destacando que han competido bien a pesar de contar con un plantilla nueva. También incidió en que su objetivo es alcanzar los 30 puntos para asegurar la salvación.
El Melilla Ciudad Deporte Peña Real Madrid está firmando una buena primera vuelta del campeonato, dentro del Grupo 5º de la División de Juvenil de Fútbol Sala. No en vano, los de Raúl Cuenca ocupan la séptima posición con un total de 17 puntos, siendo su bagaje de cinco victorias, dos empates y cuatro derrotas. El técnico melillense reconocía estar “muy satisfecho” tal y como él mismo explicaba: “Hemos ganado partidos fuera de casa que son importantes y, además, estamos jugando bien. Y eso que a principios de temporada teníamos la incógnita de cómo funcionaría el equipo porque nos cumplieron once jugadores del año pasado y se ficharon de fútbol 11 que debían adaptarse al fútbol sala, y lo cierto es que lo han hecho muy bien”. Por todo ello, califica esta primera parte del curso con un 9, “y no le voy a poner un 10 porque siempre se puede mejorar”, añadió.
Ya al regreso del parón navideño, Raúl Cuenca tiene claro cuáles son sus aspiraciones. “Ahora cuando arranquemos nuestra meta será alcanzar los 30 puntos, que creo que son los que van a marcar la salvación, y una vez que lleguemos a esa cifra, pues el objetivo es muy sencillo: sobre todo disfrutar y darle muchos minutos a los chavales de primer y segundo año, que vayan haciéndose para la siguiente campaña. Tampoco vamos a renunciar a quedar lo más arriba posible en la clasificación y al término de la temporada será el momento de poner la nota”. El preparador madridista tampoco se olvidó de elogiar a sus futbolistas. “Los chicos están trabajando muy bien, son muy comprometidos, están haciendo un gran esfuerzo y se han adaptado bastante rápido, por lo que estoy muy contento por ellos”, aseguró.
Y, por último, sobre si el parón les ha venido bien o mal, Raúl Cuenca considera que “siempre es necesario”, ya que “viene bien para descansar, fundamentalmente después del último encuentro en Ceuta que fue una odisea, una auténtica guerra lo que vivimos allí”, así que reiteró que resultaba importante “desconectar, descansar un poquito y seguramente volveremos con las mismas ganas o más de seguir mejorando”.
Vuelta a la competición
El MCD Peña Real Madrid retomará el pulso al campeonato el próximo sábado 10 de enero, recibiendo la visita, desde las 12’30 horas, del Adecor Aire Sport en el Pabellón Lázaro Fernández. Los de Raúl Cuenca se enfrentarán a un conjunto cordobés que ocupa la antepenúltima posición -puestos de descenso- con sólo 7 puntos sumados, tras vencer al C.F. Rusadir (5-0) y al Torremolinos F.S. (3-1) y firmar tablas con el Jaén Paraíso Interior (2-2). Se da la circunstancia de que acumulan cuatro derrotas consecutivas.
En cuanto a la trayectoria los madridistas, hay que recordar que comenzaban el curso de forma inmejorable con pleno de victorias en las cuatro primeras jornadas, aunque en las siete siguientes sólo lograron un triunfo, en el derbi melillense contra el C.F. Rusadir, empatando en otras dos, frente al Mengíbar y El Ejido Futsal, y perdiendo en las cuatro restantes, ante Córdoba, Granada, Málaga C.R. y África Ceutí.
La U.D. Melilla se enfrenta este domingo al Linares Deportivo en un crucial partido que…
Inmaculada Ruiz, presidenta del Club Atlético Melilla, evaluó positivamente la XIX San Silvestre, destacando récord…
La carrera San Silvestre, organizada por el Club Atlético Melilla, concluyó el calendario deportivo de…
El instituto armado halló la sustancia en los bajos de los asientos del vehículo tras…
En el caso de Melilla, de las 83 resoluciones de traslado llevadas a cabo, se…