Icono del sitio MelillaHoy

Raúl Cuenca: “Será una temporada dura y complicada, aunque confío en la plantilla”

Raúl Cuenca, técnico del Sporting Constitución, en el centro, junto a su cuerpo técnico

Raúl Cuenca, entrenador del Sporting Constitución, realizó a MELILLA HOY un balance de cómo está transcurriendo la pretemporada del equipo, los objetivos del mismo, cómo se afronta el inicio de la competición y otros temas relacionados con el equipo que dirige. El Sporting Constitución entrará hoy en su cuarta semana de pretemporada, y el entrenador melillense señaló en relación a la plantilla que “el equipo está bien y cogiendo el tono físico, pero ya sabemos lo que pasa a los equipos de Melilla, que llegamos sin ritmo de partidos a la competición”, explicando que “no podemos desplazarnos fuera de la ciudad por temas económicos”. De igual modo, comentó que “tenemos más o menos el mismo bloque de la pasada temporada, con las incorporaciones de Bruno, Mimón, Ilias y Yusef, que nos están ayudando mucho y creo que van a subir el nivel del equipo”.
En cuanto a la composición del Grupo, el técnico sportinguista señaló que va a ser muy complicado. “Sabemos que han regresado muchos jugadores españoles que estaban en Francia, Italia e Inglaterra para jugar en el equipo de sus ciudades”. Además, “al haber cinco plazas para la Copa del Rey, que los cuatro primeros jugarán los Play-Off de ascenso y que descenderán los cuatro últimos clasificados, los equipos han aumentado su potencial”, por lo que “será una temporada dura y complicada, aunque confiamos en el bloque que tenemos, en la plantilla y en la competitividad de estos jugadores”. Cuenca no duda en que “para ganarnos, el rival tendrá que correr mucho más que nosotros y sufrir bastante, pero vamos a ver como arrancamos”.
El entrenador local vaticinó que iba a ser un comienzo difícil, fuera de casa, ante el Carmonense, “un equipo que ha mantenido su bloque y ha fichado a grandes jugadores”. Además, “lleva disputado ya tres o cuatro partidos de pretemporada ante conjuntos de nivel”.
Por último, el Sporting Constitución deberá decidir en los próximos días sobre el jugador que está a prueba. Es un jugador con mucha experiencia y que se encuentra afincado en nuestra ciudad por motivos de trabajo. “Vamos a ver si podemos cerrarlo y reforzar un poco la plantilla para lo que nos viene”, concluyó.

Enrique Azaustre

Acceda a la versión completa del contenido

Raúl Cuenca: “Será una temporada dura y complicada, aunque confío en la plantilla”

Salir de la versión móvil