El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aplaudido el trabajo que están realizando los militares españoles en Irak, entre los que alrededor de 200 de la guarnición de Melilla liderados por el coronel del Grupo de Regulares de Melilla número 52, Ángel Castilla.
Rajoy dijo que este trabajo de nuestros militares es “una labor tan importante, tan digna y tan fundamental como garantizar la seguridad de todos los europeos, la libertad y los derechos fundamentales”.
Después de trasladar su “apoyo incondicional y admiración” al jefe del contingente en Irak, y al embajador español en Bagdad, José María Ferré de la Peña, el jefe del Ejecutivo advirtió de que el terrorismo no sólo ocurre “en casa”, sino que “empieza” en países como Irak y luego “golpea” en Europa.
“Las batallas hoy hay que darlas en todo el mundo. Por eso España está en el Sahel, Malí, Senegal, Turquía, Irak. La batalla se da en todas partes, sobre todo en el origen. La guerra contra el terrorismo es global y tenemos que trabajar conjuntamente”, remarcó.
Al hilo, Rajoy anunció que el Consejo de Ministros enviará “pronto” al Congreso la propuesta de aumentar a 400 el contingente de militares desplegados en Irak para entrenar al Ejército local frente al grupo terrorista Estado Islámico.
LOS DE TOMÁS DE DIOS VENCEN AL ENTRERRÍOS ZARAGOZA El C.D. Melistar confirmó este pasado…
El Club Melilla Baloncesto en Silla de Ruedas volvió a cosechar este domingo una nueva…
La Audiencia Nacional ha enviado a prisión a uno de dos detenidos en Melilla por…
El Real Instituto Elcano ha publicado un análisis elaborado por Alejandro del Valle Gálvez que…
En 2024, Melilla registró 400 incendios de contenedores, afectando la vida ciudadana y el medio…