Icono del sitio MelillaHoy

Rafael Robles: “El PSOE denunciará cualquier práctica de compra de votos de la que tenga conocimiento”

Los socialistas hacen un llamamiento a la ciudadanía melillense para que denuncie este tipo de casos, por “tratarse de un atentado contra la democracia y contra la libertad, porque el voto debe ser libre y secreto” y piden a los líderes del PP y CpM, que se sumen a este llamamiento público.

El Partido Socialista de Melilla ha manifestado estar “muy preocupado” ante los testimonios que les están llegando y que están circulando  por redes sociales sobre la “supuesta compra de votos” para las elecciones del próximo mes de mayo.

Durante su comparecencia en rueda de prensa, Rafael Robles, director general de Relaciones Interculturales por el PSOE local, ha hecho un llamamiento en nombre de su partido, a toda la ciudadanía melillense, para dejar claro que el “voto es libre”, alertando de que “si alguien se encuentra en esta situación o conoce de otra persona a la que quieran comprar su voto, que denuncie a la policía”; puesto que, según ha explicado el socialista, “se trata de un atentado contra la democracia y contra la libertad”.

Rafael Robles, además, ha señalado que “cada persona debe votar libremente y en función de sus ideas”, añadiendo que “el PSOE denunciará cualquier práctica de la que tenga conocimiento”.

Por su parte Gloria Rojas, secretaria general del PSOE en Melilla, ha pedido a los líderes del PP y CpM a sumarse a este llamamiento público de “honradez” y de “condena” a cualquier tipo de compra de votos, “por el bien de la democracia y por el bien de esta Ciudad”.

En cuanto al endurecimiento del control de los votos por correo, Rojas ha indicado tratarse de una cuestión que el PSOE de Melilla ya está tratando con el partido a nivel nacional. Un endurecimiento con el que están de acuerdo, porque, según ha explicado, “no puede ser que el primer día del voto por correo, la oficina de Correos se llene de peticiones de gente que supuestamente no va a estar el día 28 de mayo. No es normal que en una ciudad como Melilla, la delegada del Gobierno tenga que enviar el primer día, a la policía, a la puerta de Correos”.

Pactos

De cara a las elecciones, Robles ha manifestado que su formación se presentará “a ganar” y espera que Gloria Rojas sea la presidenta de la Ciudad.

“Nosotros no tenemos ningún compromiso de pacto con ningún partido antes de las elecciones. Vamos a ser decisivos y los resultados así lo verán. Por supuesto, confiamos en que los ciudadanos nos van a revalidar su confianza en estos comicios y si tenemos que pactar, y ese es el mapa que nos presenta la ciudadanía, pues lo haremos sin ninguna duda, con los intereses, siempre, del programa y los principios del Partido Socialista por delante”, ha puntualizado.

Rosa Mª Martínez

Acceda a la versión completa del contenido

Rafael Robles: “El PSOE denunciará cualquier práctica de compra de votos de la que tenga conocimiento”

Salir de la versión móvil