Rafa Torreblanca, presidente del Melilla Torreblanca C.F., se muestra ilusionado ante una temporada que define como “la más ambiciosa del club” y según afirma, se trata de la mejor plantilla que jamás ha tenido el fútbol sala femenino en Melilla, “gracias a las renovaciones e incorporación de jugadoras de gran nivel como Emilly, Laura, Irene y María, que se suman a un bloque sólido que ya competía al máximo nivel”.
El objetivo para este curso no deja lugar a dudas para el máximo exponente del club melillense: luchar por títulos, y Rafa Torreblanca insiste en que cada año el club busca dar un paso más y, en esta ocasión, no se conforma solo con competir. “En esta próxima temporada tenemos que conseguir al menos un título para la ciudad”, asegura el dirigente, dejando clara la ambición con la que afrontan la campaña.
Entrenador
Sin embargo, uno de los aspectos que aún queda por resolver es la contratación del entrenador, después de la salida de Morenín, aunque el club trabaja intensamente para cerrar la mejor opción posible. “No es fácil, porque muchos técnicos ya tienen sus contratos firmados, pero tenemos varios candidatos y este fin de semana se conocerá el nombre del elegido”, adelanta el presidente.
En cuanto al inicio del campeonato, la temporada arrancará antes de lo habitual debido al Mundial en Filipinas, que obligará a parar la Liga en noviembre durante un mes y medio. Por ello, la competición comenzará en las primeras semanas de septiembre y la pretemporada se iniciará el 1 de agosto, con el objetivo de completar entre cinco y seis semanas de preparación. “Será un año largo y exigente, que se prolongará hasta el 30 de junio, con citas destacadas como la Copa Ibérica, la Supercopa de España, la Copa de la Reina y los Play-Offs por el título”.
Filial
Por otro lado, indicó que el filial también se prepara para una nueva campaña, con un proyecto basado en el talento local. Su pretemporada comenzará a mediados de agosto y la competición a finales de septiembre. “Este año, más que nunca, apostamos por gente de Melilla: elnoventa por ciento de la plantilla será local”, afirma Rafa Torreblanca.
Y en cuanto al cuerpo técnico, aseguró que aún no está cerrado en su totalidad. “Castillo seguirá en el club, pero no como segundo entrenador, y Gustavo continuará vinculado, con opciones de incorporarse al primer equipo en función de las decisiones del nuevo míster”.
Finalmente, envió un mensaje de ilusión a la afición: “Este proyecto nos va a dar muchas alegrías. Las jugadoras están deseando empezar y queremos que la gente venga a disfrutar, porque este equipo les va a ilusionar mucho”.
El Club LPV Melilla Femenino de Halterofilia disputa el sábado la final de la Liga…
El Gobierno critica la elección del 30 de octubre por el PP para interrogar a…
El Tribunal Supremo ha rechazado la prisión provisional del exasesor Koldo, imponiendo medidas cautelares. A…
José Luis Ábalos confía su defensa en el 'caso Koldo' a Carlos Bautista, exfiscal de…
Tomarán parte atletas de reconocida experiencia y andadura internacional La Federación Melillense de Halterofilia, apoyada…
EL ACTO COMENZARÁ A PARTIR DE LAS 19’00 HORAS EN EL HOTEL MELILLA PUERTO Como…