El técnico del Melilla Baloncesto, pese a la derrota, felicitó a sus jugadores por el buen partido realizado ante un gran Força Lleida
El entrenador del Melilla Ciudad del Deporte Baloncesto, Rafa Monclova, analizó en rueda de prensa la nueva derrota cosechada por los suyos, en esta ocasión frente a un conjunto en gran estado de forma como el Força Lleida.El sevillano comenzaba asegurando que les faltó “poco” para llevarse la victoria, argumentando al respecto que “se hicieron muchas cosas bien durante bastantes minutos del partido y creo que eso es para felicitar a los chicos”. El técnico incidía en que entraron “bien” al encuentro, siendo “defensivamente muy sólidos y dejando en corta anotación a un equipo como el Lleida con muchos puntos y que suele tener un juego muy alegre, muy rápido. Aun así, supimos controlar esas situaciones”. Ya inmersos en el segundo cuarto, Monclova reconocía que no le gustó tanto la actuación de los suyos. “Ellos tomaron la iniciativa en defensa y nosotros no tuvimos esa respuesta, ni en ataque ni atrás, ni esa dureza. Lo hablamos en el vestuario, salimos bastante bien sabiendo que enfrente había un gran rival e hicimos suficiente como para estar peleando por el partido y compitiéndolo hasta el final”, recalcó.Y lástima, como recordó, que “esa opción de Parker Van Dyke no entró, con un punto abajo a falta de un minuto y medio, porque hubiese sido decisiva ya que nos poníamos por delante. Estábamos en muy buena dinámica, la gente se volcó y nos llevó en volandas, una pena que la falláramos porque a partir de ahí fue todo prácticamente tiros libres”.Para Rafa Monclova fue “un gran trabajo de todos los chicos” y resultó “una gran semana”, lástima “no haberla culminado con una victoria que nos hubiese dado prácticamente la salvación, pero bueno seguimos dependiendo de nosotros, vamos a seguir peleándolo, sabemos lo que nos jugamos el próximo viernes aquí en casa frente al Clavijo”, subrayó.
Por último, y precisamente acerca del choque ante los riojanos, el entrenador azulón considera que, “al final, lo más importante aquí es el club, no las personas que estamos, porque las personas pasamos y por aquí han pasado grandísimos jugadores y entrenadores. Y aquí lo importante es el club, es salvar esta categoría y un año que era complicado por muchas situaciones, y ojalá que el viernes todo el mundo lo entienda, jugadores, cuerpo técnico y aficionados”.
La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…
El 83,7% de quienes poseen estudios de Educación Superior tienen empleo, esta cifra se reduce…
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha salido al paso…
Juan José Imbroda, presidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma, ha iniciado el acto institucional…