El técnico del Melilla Baloncesto felicitaba a sus jugadores por el partido realizado, pese a perder, ante un rival del nivel del Movistar Estudiantes
El entrenador del Melilla Baloncesto, Rafa Monclova, se mostraba contento, pese a la derrota, con el partido realizado por sus jugadores ante el Movistar Estudiantes. Con estas palabras argumentaba su satisfacción: “Tuvimos una última bola para ganar y a partir de ahí todo está dicho. Para competir a un equipo como el Estudiantes, con la calidad individual que tienen los integrantes de su plantilla, tienes que hacer muchas cosas bien. Y el Melilla Baloncesto las hizo desde el minuto 1 al 40. Seguramente, hay cosas a mejorar, pero los chicos nunca bajaron los brazos y siempre trabajaron al máximo. No puedo ponerles ningún pero”.
El sevillano recordaba que la semana anterior no estaba nada feliz con la victoria lograda en Ourense. Sin embargo, esta vez sí porque tuvieron “la victoria muy cerca ante un rival de este calibre”. El preparador reconocía que en el vestuario había un sentimiento de “frustración” por haber perdido. “Me gusta que le gente esté dolida porque haber caído en casa contra uno de los favoritos al ascenso. Eso dice mucho del hambre del equipo, la transformación que estamos teniendo y del nivel de exigencia que nos estamos marcando desde el primer día”, explicó.Volviendo a su valoración del choque, Monclova considera que fueron “40 minutos de buen baloncesto, de saber lo que teníamos que hacer, de seguir el plan de partido, de tener la personalidad para tomar tiros importantes y meterlas, grandes defensas. Estudiantes tuvo que jugar un partido espectacular con jugadores de altísimo potencial que han tenido que estar a un nivel superlativo, metiendo canastas muy importantes y muy difíciles”. Por tanto, y como es lógico, “fastidiados por la derrota porque aquí se compite para ganar, pero orgulloso del trabajo de los jugadores”.
El técnico del decano cree que “hay muchas cosas positivas que sacar en el aspecto individual y colectivo, y técnico y táctico. Resultó un encuentro muy bueno”. De igual modo, quiso destacar al grupo sobre las individualidades, ya que, según afirmó, “el equipo es un equipo y en ningún momento se desengancha de los partidos, sigue peleando y creyendo y dispusimos de hasta la última bola para llevarnos la victoria”, resaltó.Por último, se congratuló de que los aficionados hayan disfrutado en estos dos últimos compromisos frente al Tizona y el Estudiantes.
Ahora puede comprar la "Versión Digital" del Diario de Melilla en PDF, accediendo desde cualquier…
Doña María Bertomeu Fernández (Viuda de Don José Aldeguer Cabas) DEP #Melilla
ESTA ACTIVIDAD TUVO LUGAR EL DOMINGO EN EL CAMPO DE LA ESPIGUERA Sus Majestades de…
En 2025, Melilla introduce cambios en el calendario de vacunación infantil: se incorporan vacunas contra…
La Territorial Melillense de Triatlón anuncia un Curso de Oficiales de Triatlón Nivel 1, que…
El Real Club Marítimo de Melilla celebró el Trofeo Joyas Victoria 2024, destacando a Adrián…