Icono del sitio MelillaHoy

Rachid Bussian y Almansouri presentan a federaciones y clubes su programa electoral de Deportes

A través de un encuentro con parte del tejido deportivo de la ciudad, al que se le ha explicado de forma detallada el apartado de Deporte contemplado por CPM

Rachid Bussian, consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte de Melilla, acompañado por la candidata a la Presidencia de su partido Dunia Almansouri, presentaron este miércoles el programa electoral de deportes de Coalición por Melilla (CpM), y entre las medidas más importantes asegura que se quiere consolidar la “nueva marca que ha cambiado el devenir del presente y del futuro del deporte” en Melilla.

El responsable deportivo de la Ciudad Autónoma destaca los “grandes éxitos deportivos” del deporte melillense a nivel individual y colectivo, pero sobre todo “hemos dado a conocer la imagen de la ciudad a través del deporte”. Y eso “ha sido gracias a los éxitos deportivos de nuestros deportistas y de nuestras entidades, federaciones y clubes”.

En este sentido, sostiene que CpM quiere seguir internacionalizando la imagen de la Ciudad a través del deporte. “Hemos incluido nuevas propuestas interesantes, como una beca específica para esos jóvenes talentos en su promoción deportiva. Vamos a incluir una nueva convocatoria, mediante concurrencia competitiva para ayudar a los clubes que vayan a contratar a un personal técnico, un entrenador o una entrenadora específico para toda su estructura base”.

De igual modo, subraya que se aprovechará la nueva aprobación de la nueva ley del deporte para profesionalizar toda la estructura base del deporte de la ciudad. “Vamos a impulsar de manera definitiva, porque ya hemos recorrido bastante, al respecto, de un nuevo plan integral de instalaciones deportivas. Hemos visto días atrás que otros partidos políticos se vienen sumando a lo que venimos exponiendo sobre la necesidad de nuevas infraestructuras y espacios deportivos”.

“Vamos a aprovechar esa futura aprobación del Plan General de Ordenación Urbana para implantar el concepto de infraestructuras de proximidad, para que ningún barrio de la ciudad esté en centro de esa infraestructura deportiva”, remarca Rachid Bussian.

Por otro lado, avanzó que se le ha presentado a todas las entidades y federaciones deportivas el programa deportivo de Coalición por Melilla, durante el transcurso de un desayuno coloquio. “El programa incluye también un plan director para erradicar la violencia en otros espacios deportivos, un plan director para impulsar nuevas medidas preventivas del juego limpio, un plan director para trabajar con los centros escolares y recuperar ese deporte escolar de antaño, pero que también venga parejo a políticas a las relaciones sociales, a las relaciones afectivas y las relaciones culturales”.
También informó que en el programa electoral de deporte se ha presentado la posibilidad de implantar una policlínica relacionada con la medicina deportiva. “Estos años atrás hemos tenido la oportunidad de visitar el Centro de Medicina Deportiva del Consejo Superior de Deporte para implantar esa idea de la Ciudad de Melilla y esa atención directa a nuestro federado”. También significó que CpM incrementará las ayudas de los desplazamientos por todo el territorio nacional y que recordó que se ha cumplido estos años atrás.
“En definitiva, entendemos que ha sido un coloquio bastante interesante, hemos llevado a cabo algunas cuestiones y hemos ejecutado ese feedback que se buscaba con este encuentro, donde la candidata también ha puesto otras líneas maestras de nuestro programa electoral, por lo que estamos muy satisfechos por el grado de respuesta y por un encuentro muy necesario para presentar el proyecto deportivo de Coalición por Melilla, no solamente para estos próximos cuatro años, sino para un futuro mucho más lejano”, concluyó el consejero de Deportes.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Rachid Bussian y Almansouri presentan a federaciones y clubes su programa electoral de Deportes

Salir de la versión móvil