Categorías: Deportes

Rachid Al Lal: “Siempre confié en mis posibilidades para competir en el Dakar”

Paz Velázquez, presidenta del Instituto de las Culturas de Melilla, recibió en la mañana de ayer martes, en el despacho de Presidencia, a Rachid Al Lal, piloto melillense de motos que ha conseguido acabar con éxito el Dakar 2019, celebrado recientemente en Perú, donde se clasificó en el puesto 55º de su categoría. La consejera de Presidencia y Salud Pública, felicitó a Rachid Al Lal “por conseguir su objetivo y dar una gran imagen de Melilla” a nivel internacional. “Es el primer melillense que ha participado con éxito el Dakar en la categoría de motos y le damos la bienvenida a su ciudad”, significó. Velázquez destacó que la participación en esta prueba de Rachid Al Lal fue una apuesta de patrocinio de la Ciudad, concretamente del Instituto de las Culturas, además de contar con el apoyo del Patronato de Turismo, por parte de Javier Mateo. “Creí personalmente en él, tras una reunión celebrada hace unos meses, y me pareció interesante que como melillense pudiera lograr con éxito esta proeza de terminar la prueba”.
Paz Velázquez aseguró que lo conseguido por este melillense ha sido un éxito rotundo. “Lo hemos podido ver a nivel nacional e internacional en diversas cadenas de televisión, ya que el nombre de Melilla ha llegado hasta Perú, en una carrera durísima y difícil, en la que ha tenido que sortear numerosos obstáculos y de verdad que estamos muy orgullosos de lo que ha conseguido”.
“Desde el Gobierno de la Ciudad le apoyamos, le damos la enhorabuena y estaremos apoyándole en próximas proezas que quiera realizar como esta, pues el nombre de Melilla ha llegado muy alto y un melillense como él debe tener el apoyo de su Ciudad y Gobierno”, concluyó.
Por su parte, el piloto melillense dio las gracias, en primer lugar, a Paz Velázquez “por el esfuerzo, el patrocinio y toda la ayuda que he recibido de la Ciudad Autónoma de Melilla, tanto del Instituto de las Culturas como del Patronato de Turismo”.
Rachid Al Lal resaltó que el objetivo que “planteamos en su día se ha cumplido, no exento de sacrificio y de esfuerzo, pero era de lo que se trataba”, aunque significó que “me he preparado muy bien para competir en este Dakar, en el que siempre confié en mis posibilidades”.
Por último, aseguró que “se ha dado una gran imagen de Melilla en todo el mundo, con más de 1.200 horas de televisión”, al tiempo que avanzó que su próximo objetivo será repetir el Dakar. “La cobertura mediática que tiene esta gran prueba sólo la supera la Fórmula 1, es el segundo deporte del motor más importante y mi moto GP está a la altura del Dakar”, concluyó.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

Rachid Al Lal: “Siempre confié en mis posibilidades para competir en el Dakar”

Antonio Calderay

Entradas recientes

Ángel Madolell, nuevo presidente de la Federación Melillense de Baloncesto

Fue elegido este martes por unanimidad para el resto de la legislatura 2024-2028 En la…

29 minutos hace

El Club Virka Melilla participa en el Clasificatorio de Conjuntos rumbo al Campeonato de España Base

El Pabellón Javier Imbroda acogió el Clasificatorio Autonómico de Conjuntos de Gimnasia Rítmica, donde el…

2 horas hace

Adam Ali, de categoría Infantil, nuevo jugador becado del Proyecto Promesa de la U.D. Melilla

La U.D. Melilla ha otorgado una beca al joven futbolista Adam Ali Abdelkader, primer beneficiario…

2 horas hace

Gustavo Bravo: “Parecía que la victoria caía de nuestro lado, pero al final nos empataron y no nos dio tiempo a buscar el triunfo”

El Melilla Torreblanca C.F. empató 2-2 con el STV Roldán, cediendo sus primeros puntos de…

2 horas hace

Sasa Kuburovic: “He disfrutado mucho en Melilla, recordando mi etapa de hace casi 25 años en el Ebidem”

Sasa Kuburovic, exjugador del Ebidem Melilla, regresó tras 24 años como árbitro internacional de pádel…

2 horas hace

Ruleta de premios y exposición de aves rapaces en Melilla

La actividad, parte del Plan Estratégico de Dinamización de Comercio, se realizará el sábado con…

3 horas hace