Fue en la mañana de ayer y en centro de formación “La Muralla” que dirige Úrsula Benet donde un grupo numeroso de representantes políticos del centro penitenciario entregaron los diplomas del Curso de Restaurante bar que acaba de finalizar.
Los alumnos han recibido las enseñanzas de formación enmarcadas en el Programa “Reincorpora” de “la Caixa”, por las que han obtenido el certificado de profesionalidad de nivel 1 con prácticas en empresa.
El curso ha contado con quince alumnos internos del centro penitenciario que han superado 250 horas. Finalizada la parte formativa Melilla Acoge emprende la reinserción social.
Han asistido representantes gubernamentales, autonómicos y sociales como Esther Donoso, José Manuel Calzado y Sofía Acedo, pero fueron Francisco Rebollo, director del Centro Penitenciario melillense; Sara Olcina de Melilla Acoge y Úrsula Benet quienes resaltaron la idoneidad del programa Reincorpora y la oportunidad de su continuidad en el futuro.
“Reincorpora de “la Caixa”
Se trata de un programa de atención integral a través de itinerarios de inserción personalizados destinado a los internos que se encuentran en la última fase de su condena y que después del proceso formativo entran a formar parte del programa Incorpora de inserción laboral.
En total han participado 65 internos desde 2011 año en el que se inició el programa en Melilla.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Los de Mikel Garitaonandia se dieron este pasado sábado un auténtico festín ante un rival…
Ángel Rodríguez, entrenador de la U.D. Melilla, expresó su satisfacción tras la victoria 3-2 contra…
Para la responsable ‘popular’ es “llamativo” que el ministro no haya hablado “ni una sola…
Con el Domingo de Resurrección que tendrá lugar hoy, la comunidad cristiana vive el momento…
Los Oficiales de Complemento en Reserva de Especial Disponibilidad han comenzado a moverse para salir del "limbo" en…