Icono del sitio MelillaHoy

“Quienes pretenden derrotarnos con la Operación Tosca no tienen nada que hacer”

“Que se olviden, no tienen nada que hacer ahí”. Ésta fue “la mala noticia” que el presidente melillense, Juan José Imbroda, quiso dar ayer a quienes “tienen la esperanza” de “derribar” al Gobierno utilizando la Operación Tosca, que investiga la presunta contratación irregular por parte de la Ciudad Autónoma.
Imbroda se refirió así a aquellos que “llevan años intentando por derrotar” al PP y a su Gobierno “no en las urnas, sino de otras maneras”, haciéndose eco de procedimientos judiciales abiertos, como es el caso de la Operación Tosca, sobre la que el dirigente autonómico fue preguntado ayer.
Imbroda respondió quitándole hierro, a pesar de las últimas informaciones que han aparecido respecto a una presunta adjudicación irregular a la empresa Himosa. “La verdad es que no veo nada importante”, apuntó el presidente antes de dejar claro que los expedientes que han salido a la luz sobre este asunto “están perfectamente justificados”.
Por lo tanto, negó que haya una idéntica firma para empresas diferentes que se hayan podido presentar a procedimientos de contratación. “Eso no existe”, insistió Imbroda para zanjar este asunto, del que dijo que la sustancia que hay “es muy pequeña” y que en este caso, como suele ocurrir con los procedimientos del Tribunal de Cuentas, lo que sucede es que “falta información”.
En la Operación Tosca eso se debe a que “hay una parte que no ha podido decir ni pío”, pero “en cuanto pueda hablar, se va a explicar perfectamente”, aseguró Imbroda.
Por otra parte, fuentes judiciales han informado a este Diario de que la Operación Tosca no está bajo secreto de sumario y que no hay consejeros o exconsejeros que figuren en el procedimiento como investigados.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

“Quienes pretenden derrotarnos con la Operación Tosca no tienen nada que hacer”

Salir de la versión móvil