El diputado del PP Manuel Ángel Quevedo recordó ayer al nuevo consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, que hace cuatro años fue aprobado el Reglamento para la garantía de la Convivencia Ciudadana y la Protección del Espacio Urbano, en el que se contemplan multas de 0 a 750 euros para sancionar actitudes incívicas en materia de limpieza.
Quevedo salió así al paso del anuncio de Mohatar de que la próxima semana llevará al Consejo de Gobierno una nueva ordenanza de limpieza porque la actual lleva vigente 33 años y está obsoleta, todo ello con la intención de hacer frente al incivismo de quienes arrojan residuos a la vía pública, no recogen los excrementos de sus mascotas o no respetan el horario para tirar la basura.
El diputado popular dijo no entender esta decisión de Mohatar, cuando él participó activamente en la aprobación del Reglamento de Convivencia, que dedica un apartado entero a la limpieza viaria.
“Lo único que tiene que hacer es aplicarlo, el problema es que este Reglamento es de Seguridad Ciudadana, lo lleva el presidente directamente. Difícilmente conseguirá algo Mohatar en este sentido”, aseveró el diputado.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El entrenador del MCD La Salle Nacional valora la temporada recién finalizada El conjunto filial…
El Papa Francisco simplificó el ritual de los funerales pontificios, eliminando tradiciones como los tres…
El Papa Francisco falleció el 21 de abril a los 88 años en la Casa…
Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, ha dado este domingo el…
Los Oficiales de Complemento en Reserva de Especial Disponibilidad han comenzado a moverse para salir…