El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, mostró ayer la satisfacción del Gobierno local por el convenio colectivo del servicio de limpieza, y señaló que si la plantilla va a cobrar la bonificación a la Seguridad Social es gracias al pliego elaborado por la Ciudad Autónoma. Quevedo, en rueda de prensa, recordó que en el pliego de condiciones del contrato que está en vigor desde este verano, la Ciudad Autónoma exigía a la empresa adjudicataria que abonara ese complemento a los trabajadores. Para ello, incluyó una serie de tablas salariales, según las cuales la Administración local dejaría de abonar a la empresa adjudicataria el importe equivalente a la bonificación a la Seguridad Social si no lo repercutía en los trabajadores.
En este sentido, el consejero dijo que “en un porcentaje muy alto”, el hecho de que los trabajadores de este servicio público empezaran a cobrar ayer esta bonificación con efectos retroactivos desde el 15 de julio se debe “indiscutiblemente” al pliego de la Ciudad Autónoma y a que esta administración pública “ha querido que los trabajadores cobren más”.
Ello, a pesar de que las empresas nacionales de limpieza tienen la posibilidad de no aplicar esa bonificación y que, si hubiera decidido llevarlo al juzgado, había probabilidad de que lo terminara ganando. “Hemos echado un gran aceite para que la empresa tenga interés en pagar el plus a los trabajadores”, aseveró el consejero, convencido de que este convenio firmado es “importante para todos” y permitirá “paz social”.
El magistrado Leopoldo Puente citará como testigos al exgerente del PSOE y a una trabajadora…
Francisco Correa, líder de la trama Gürtel, y muchos acusados admitieron los hechos de corrupción…
El Ministerio de Inclusión propone congelar las cuotas de autónomos con ingresos bajos para 2026…
El Juzgado de Instrucción 24 de Madrid investiga a Santos Cerdán, ex secretario del PSOE,…
CASI 1.400 ATLETAS SE INSCRIBIERON EL DOMINGO EN ESTA PRUEBA SOLIDARIA Al término de esta…
El Gobierno de España propondrá eliminar el cambio de hora estacional desde 2026, argumentando que…