El coordinador general de Proyectos y Programas del Partido Popular de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha calificado de “totalmente falso” que sea necesario incorporar un nuevo barco para establecer una cuarta rotación semanal entre Melilla y Almería, tal y como ha afirmado recientemente la delegada del Gobierno, Sabrina Moh.
Quevedo ha manifestado su “enorme sorpresa” ante esas declaraciones, asegurando que la propuesta del PP consiste simplemente en que el actual buque ‘Volcán de Timanfaya’, que opera entre Motril y Almería, realice siete rotaciones semanales —tres con Motril y cuatro con Almería— en lugar de las seis actuales (tres con cada puerto). “Con la misma tripulación y el mismo barco”, ha subrayado.
El también presidente de la Autoridad Portuaria ha recordado que durante la Operación Paso del Estrecho (OPE) ese mismo barco opera hasta ocho rotaciones semanales, lo que demuestra —según él— que la afirmación de la delegada “es absolutamente falsa”. “Entonces, ¿cómo nos va a decir que para hacer siete se necesita otro barco?”, ha cuestionado.
Quevedo ha señalado que la misma operativa se repite durante Semana Santa y Navidad, con lo cual no se trata de una maniobra excepcional. “Es exactamente lo que proponemos: tres viajes con Motril y cuatro con Almería”, ha explicado.
El dirigente popular ha insistido en que esta modificación tendría un coste asumible, de entre 800.000 y 900.000 euros, una cantidad que podría cubrirse mediante una modificación del actual contrato marítimo. En su opinión, este ajuste permitiría una mejor distribución de las frecuencias semanales, respondiendo a la demanda ciudadana, especialmente en lo que respecta a la conciliación familiar y laboral con la península, así como al tráfico de mercancías.
Quevedo ha sido contundente al afirmar que “la contestación de la delegada es absurda”. “O no ha entendido nada, lo cual sería preocupante, o simplemente ha querido desviar la atención mintiendo”, ha declarado.
Además, ha desmentido que se haya hablado de una séptima rotación con Málaga para el contrato actual: “Eso es para el futuro. Ahora sólo se trata de reorganizar las rutas ya existentes, con el mismo barco y el mismo personal”, ha insistido.
Finalmente, Quevedo ha vuelto a cargar contra el actual contrato marítimo, adjudicado bajo gestión socialista, al que ha tachado de “desastre”. “Tenemos el estudio, el coste y la posibilidad de poner en marcha esta modificación mañana mismo. Es una solución fácil y eficaz para corregir, al menos en parte, el desaguisado que han provocado”, ha concluido.
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