Icono del sitio MelillaHoy

Quevedo critica la posible falta de experiencia de las empresas que optaron al arreglo de la Jefatura

El diputado del PP y exconsejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, denunció ayer públicamente la posible falta de experiencia y cualificación de las tres empresas que optaron a hacerse con las obras de reparación de la Jefatura de la Policía Local. Según explicó Quevedo, la Consejería de Infraestructuras y Urbanismo sacó estas obras mediante un contrato menor, pidiendo ofertas a tres empresas, si bien ninguna de ellas, al parecer, cuenta con la cualificación profesional para ello. Quevedo puso el acento en la importancia de esta experiencia previa cuando se trata de la rehabilitación de un edificio en uso, como es el caso de la Jefatura de la Policía Local, donde “se han puesto a demoler un baño cuando había personas debajo”, lo que ha provocado el desprendimiento parcial del techo.
“Solo la suerte ha permitido que en ese momento no hubiera nadie y no tengamos que hablar de desgracias personales”, apuntó el diputado popular, que acusó al Ejecutivo local de estar haciendo todo lo contrario que dijo respecto a que todas las obras menores serían publicadas en la plataforma de contratación.
Quevedo, que advirtió de que va a estudiar “con mucho detenimiento” el expediente de este contrato menor, desmintió las declaraciones del consejero de Infraestructuras y Urbanismo, Rachid Bussian, respecto a que que hacía años que se estaba dando el problema que ha terminado con la caída del techo. “El problema surge a principios de junio, y el anterior Gobierno declaró la obra de emergencia y se hizo una actuación de emergencia de apuntalamiento. A partir de ahí, son ellos los que actuaron”, dado que el cambio de Gobierno fue el 15 de junio.

“Dejadez inaudita”
Según Quevedo, la “dejadez” del nuevo Gobierno en materia de seguridad ciudadana es “inaudita”, hasta el punto de que la ciudad “está abandonada” en este sentido. Así, recordó que Melilla lleva más de un mes sin grúa y la Ciudad sigue sin tramitar el nuevo contrato de seguridad privada.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Quevedo critica la posible falta de experiencia de las empresas que optaron al arreglo de la Jefatura

Salir de la versión móvil