Icono del sitio MelillaHoy

Quevedo critica “el disparate” de levantar la calle Gral. Margallo al mismo tiempo que García Cabrelles

Durante meses habrá que acceder al Rastro subiendo hasta la zona alta de Cabrerizas

El diputado local del PP Manuel Ángel Quevedo ha calificado como “un auténtico disparate” la intención del Gobierno local de realizar obras en la calle General Margallo y Martínez Campos, incluida la plaza, mientras siguen las obras de la calle García Cabrelles.
Eso supondrá que dos de las tres calles principales del Rastro estarán levantadas a la vez, de manera que para acceder a este sector de la ciudad y al Barrio Hebreo habrá que subir “durante meses” hasta la zona alta de Cabrerizas, concretamente la rotonda de los antiguos depósitos de agua.
Quevedo ha afirmado que esto no es una intención, sino que será una realidad en cuestión de poco tiempo porque la Consejería de Medio Ambiente ha adjudicado ya la obra de la calle García Margallo y Martínez Campos, desde la Plaza Comandante Benítez hasta la plazoleta de la gasolinera, por un presupuesto de 2,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 16 meses.
La obra debería haber empezado ya porque fue adjudicada el 23 de febrero y la empresa tiene un mes para arrancar las obras. Sin embargo, ha habido una orden de paralización que “cuesta dinero a los melillenses” y que el PP cree que se prolongará hasta el 29 de mayo, una vez pasadas las elecciones, insinuando que, de este modo, el Gobierno local evita que la situación en el Rastro le provoque un coste electoral.
Mientras tanto, ha criticado que las obras de García Cabrelles siguen a un ritmo demasiado lento. Apenas se ha realizado un 10 %, cuando lleva más del 70 % del plazo de ejecución de 11 meses consumido.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Quevedo critica “el disparate” de levantar la calle Gral. Margallo al mismo tiempo que García Cabrelles

Salir de la versión móvil