Icono del sitio MelillaHoy

Quevedo: “Autorizar una planta de residuos junto a un colegio es una barbaridad sin paliativos”

Imagen de rueda de prensa del PP

Muestra el apoyo del PP a la AMPA del Colegio Buen Consejo y dice que la empresa ha sido adjudicataria de “un contrato a dedo” de un millón

El diputado local del PP Manuel Ángel Quevedo considera que la decisión del Gobierno local de autorizar la apertura de una planta de tratamiento de residuos y demolición en un terreno colindante al colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo es “una barbaridad sin paliativos”. Quevedo recordó que allí hay cerca de mil alumnos, además del resto de la comunidad educativa del centro, que tendrán que sufrir, al igual que las viviendas cercanas, esta “actividad molesta, insalubre y peligrosa”.

Quevedo recordó que en Melilla hay dos plantas de este tipo y están alejadas de zonas residenciales, como son la municipal, ubicada en Horcas Coloradas, y otra privada que se encuentra en el extremo del puerto.
Sin embargo, consideró “rarísima” la licencia provisional concedida para esta nueva planta, no solo por la zona donde se va a ubicar, sobre suelo que no es industrial ni urbano, y situado junto a un colegio y en una zona con viviendas a escasos metros.
Quevedo señaló que la Ciudad Autónoma tenía “herramientas más que sobradas” para no conceder esa licencia. “Ellos sabrán por qué no han querido”, dijo el diputado popular antes de apuntar que la empresa que ha impulsado este proyecto fue adjudicataria de “dos contratos a dedo” que suman un millón de euros, concretamente una “innecesaria” en el cuartel de Santiago, y otra en el centro de La Purísima.
Quevedo transmitió a la Asociación de Madres y Padres del Alumnado (AMPA) del colegio, que ayer emitió un comunicado de protesta por este asunto, el apoyo del PP.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Quevedo: “Autorizar una planta de residuos junto a un colegio es una barbaridad sin paliativos”

Salir de la versión móvil