Icono del sitio MelillaHoy

Quevedo adelanta que “los contenedores amarillos están siendo un éxito” y que la instalación acabará “en cuestión de días”

Los nuevos contenedores implantados en la zona del Real

El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, adelantó ayer a los medios que la implantación de nuevos contenedores amarillos “está siendo todo un éxito” en su utilización, lo que provoca que se esté estudiando si colocar alguno más en lugar de un segundo del orgánico. Por otro lado, Quevedo explicó que la labor de instalación de los nuevos contenedores sigue su curso, “avanzando” y que en 10 días se colocarán en más zonas de la Ciudad. El consejero de Coordinación y Medioambiente en funciones, Manual Ángel Quevedo, adelantó que la implantación de nuevos contenedores de reciclaje, como es el amarillo, está teniendo buena respuesta por parte de la ciudadanía.
“El contenedor amarillo está siendo todo un éxito, por lo que nos está haciendo pensar en una modificación de la frecuencia de recogida, para que sea más a menudo, o en instalar un segundo contenedor destinado a los residuos de plástico, en vez de otro de basura orgánica”, explicó el consejero en funciones.
El consejero incide en que estas decisiones se irán tomando “en curso a la experiencia”. Quevedo detalló que “si usa correctamente el contenedor amarillo, se lleva la mitad del volumen del contenedor orgánico, lo que facilita el trabajo”.

Instalación de contenedores
El consejero en funciones, adelantó a los medios que “el proceso de instalación de los nuevos containers de basura está progresando. Ya hemos acabado con el barrio del Tesorillo y vamos a comenzar con más zonas de la ciudad”.
Según Quevedo, “en 10 días” el barrio de la Victoria, Huerta Salama, las Viviendas Rusadir, Alfonso XIII y Calvo Sotelo, tendrán en sus calles los contenedores renovados.
Aunque el responsable en funciones de Medioambiente incidió en que “posiblemente, algunos containers no vayan en su habitual lugar, porque las maniobras de recogida son más complicadas por su tamaño y envergadura. No queremos es causar molestias”.

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Acceda a la versión completa del contenido

Quevedo adelanta que “los contenedores amarillos están siendo un éxito” y que la instalación acabará “en cuestión de días”

Salir de la versión móvil