Icono del sitio MelillaHoy

“Queremos saber por qué mataron a nuestros hijos y poder descansar ya de una vez”, afirman los padres de Emin y Pisly

Las autoridades estuvieron en la nueva concentración para pedir justicia por el asesinato de Emin y Pisly

La familia de los dos jóvenes asesinados en Marruecos exige justicia y que se esclarezcan los hechos de lo sucedido.

Los padres de Emin y Pisly, Abdeselam Ahmed y Driss Mohamed, se concentraron de nuevo ayer lunes a las puertas del Ayuntamiento de Melilla para pedir justicia por el asesinato de sus hijos hace ya siete años y ocho meses en Punta Negri (Marruecos), a manos de la Marina marroquí. La concentración comenzó con cinco minutos de silencio en un acto en el que estuvieron presentes gran parte de los miembros del Gobierno de la Ciudad Autónoma.

Camilo Villarinos

Abdeselam Ahmed recuerda que ya se han cumplido siete años y ocho meses del asesinato de sus hijos, aquel fatídico 27 de octubre de 2013. “Hemos estado catorce meses sin hacer concentraciones, excepto el pasado mes que comenzamos de nuevo, pues entendíamos que por la pandemia había que estar más pendientes de los vivos que de los fallecidos, que en este caso son nuestros hijos, pero estamos de nuevo en la lucha para que se esclarezcan los asesinatos de nuestros hijos”, resaltó. 

Sin embargo, lamentó que Camilo Villarinos, director del gabinete del Ministerio de Asuntos Exteriores, no haya cumplido aún su promesa de esclarecer los hechos ocurridos en Punta Negri. “La última vez que estuvimos en el Ministerio de Asuntos Exteriores hablamos con Camilo Villarinos, que cuando ocurrió el caso de nuestros hijos estaba de segundo embajador en Rabat (Marruecos), y conocía el caso de primera mano. Por entonces, me dijo que se comprometía con nosotros a hacer las gestiones pertinentes para esclarecer los hechos, pero hasta la fecha no nos ha contestado y no nos ha dicho nada”. 

“También me escribió, de su puño y letra, que España no olvida, pero que cada vez que exponía nuestro caso en Marruecos, éste país decía que si el asunto entraba en cualquier negociación no había conversación alguna. Es decir, que hemos sido una moneda de cambio hasta el día de hoy”, añadió.

No obstante, sólo pide que las autoridades tomen cartas en el asunto y que, de una vez por todas, en la reunión bilateral entre España y Marruecos, el caso de “nuestros hijos lo pongan encima de la mesa y lo resuelvan”, pues llevan ya siete años y ocho meses esperando. “Ya es hora de que nos den una respuesta y descansemos de una vez”.

“El Gobierno Local y de la Nación deben exigírselo y ponerle las pilas a quien corresponda para que nos den una respuesta sobre los hechos. Lo único que hemos pedido, desde el primer día, qué es lo que pasó con nuestros hijos y se haga justicia”, afirmó.

Por otro lado, agradeció el apoyo de las autoridades locales con su asistencia a la concentración. “Es una valoración bastante positiva, pues cuando estaban en la oposición siempre nos han mostrando su apoyo, pero ahora les pido que se pongan las pilas y hagan algo, que no sólo estén cinco minutos con nosotros. Que tomen cartas en el asunto y escriban al Ministro de Asuntos Exteriores, pero también queremos ir al Congreso para exponer nuestro caso”.

“Ellos son políticos y saben mucho más que nosotros las medidas que pueden tomar. Esperamos su apoyo, como lo hicieron ayer, pero hoy son ellos los que gobiernan”, agregó.

Además, informó que próximamente tendrán una reunión con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que en su día se canceló por la pandemia. “Esperamos retomar las reuniones en los próximos días con ella para exponerle nuestra situación”.

Por último, Driss Mohamed pidió a los representantes del Gobierno Local que cumplan lo que “nos prometieron en su día y si no pueden, que nos lo digan también, pero lo que más deseamos es que nos digan la verdad ya”. 

“Si nos apoyan de verdad que nos digan lo que pasó aquel día, es lo único que queremos saber. Cualquier padre buscaría lo mismo que nosotros. Queremos saber por qué mataron a nuestros hijos y que nos den una e explicación”, concluyó.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

“Queremos saber por qué mataron a nuestros hijos y poder descansar ya de una vez”, afirman los padres de Emin y Pisly

Salir de la versión móvil