El central de la U.D. Melilla, José Alonso, compareció este jueves por la sala de prensa del club azulino para analizar el momento que atraviesa el equipo azulino y lanzó un mensaje de unión y compromiso de cara al encuentro de este domingo ante el Real Madrid C en el Estadio Municipal Álvarez Claro (12’00 horas). El conjunto melillense, tras la derrota ante el Unión Adarve, se enfrenta a un partido clave en el que buscará recuperar la senda de la victoria y seguir con opciones en la competición. Para el defensa, cada entrenamiento de la semana debe afrontarse con la máxima intensidad y el encuentro de esta próxima jornada como una auténtica final. Destaca el potencial ofensivo del filial madridista, pero confía en que el Melilla muestre su mejor versión para sumar los tres puntos. Además, asegura que el vestuario unionista es consciente de la necesidad de cambiar la imagen mostrada ante el Adarve y de devolverle a la afición la ilusión con una victoria.
El defensa onubense reconoce que la plantilla ha acusado el golpe de la última derrota, pero cree que ya hay que pensar en el partido ante el filial madridista. «Estamos bastante dolidos y decepcionados con nosotros mismos por la imagen que dimos y por la oportunidad que dejamos escapar”, pero resalta que aún quedan once jornadas por delante y sólo hay que centrarse en el presente inmediato. «Para mí y para el equipo, este partido es una final. Lo hablamos el lunes, nos centramos en el Real Madrid y solo en el Real Madrid. Cada entrenamiento de esta semana debe ser el más importante del año, y el partido del domingo hay que afrontarlo como si fuera el último», subrayó.
El rival
Sobre el Real Madrid C, Alonso destaca su carácter ofensivo y la calidad de sus jugadores. «Los filiales buscan ser protagonistas con el balón, quieren tener personalidad dentro del campo y el Madrid tiene jugadores con capacidad de juego. Nosotros debemos imponer nuestras herramientas, mostrar nuestra mejor versión y, sobre todo, salir con actitud y compromiso para lograr la victoria».
A nivel individual, el central andaluz se siente cómodo en el equipo y con la propuesta de juego del técnico. «Desde el principio me he sentido bien aquí. Me gusta mucho la idea del míster, porque el equipo quiere ser protagonista con balón y eso a mí me beneficia. No soy el típico central que destaca por el juego aéreo, pero me siento feliz. Aun así, lo que más me importa es lo colectivo», afirmó.
Mensaje a la afición
Consciente de que los aficionados no están satisfechos con la imagen mostrada en los últimos partidos, José Alonso lanza un mensaje de compromiso. «Es normal que estén enfadados, porque no estamos representando al Melilla como deberíamos. Hemos hablado en el vestuario y tenemos claro que el domingo no podemos volver a repetir esa imagen. Queremos cambiar la opinión de la afición y que vuelva a casa contenta con una victoria del equipo».
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…