Categorías: Deportes

Que siga la racha

La U.D. Melilla quiere prolongar hoy domingo su buena racha y poder entrar así, de una vez por todas, en los puestos de privilegio, si consigue vencer al C.D. Badajoz en el Estadio Municipal Álvarez Claro (12’00 horas), en partido de Liga correspondiente a la jornada vigésima cuarta del Grupo IV de la Segunda División B. No obstante, los melillenses han logrado situarse en una excelente quinta posición, empatados a 37 puntos con el cuarto clasificado, el Real Murcia, al que además le tiene ganado el goalverage particular. Los melillenses quieren aprovechar su inercia positiva para sumar un nuevo triunfo, ya que llegan a este importante duelo en su mejor momento del campeonato, tras haber conseguido tres victorias, de forma consecutiva, ante el C.F. Jumilla, el F.C. Cartagena y el Real Murcia, además de haber sumado 15 puntos de 18 posibles. Sin embargo, el conjunto que entrena Manolo Herrero es consciente que no lo tendrá nada fácil ante un rival que también está enrachado, después de conseguir 12 puntos de 15 en las últimas seis jornadas.
Precisamente, el C.D. Badajoz ha mejorado bastante con respecto al inicio de Liga, habiendo conseguido remontar hacia la zona media. Como local es el octavo mejor equipo del campeonato, con un balance de 5 victorias, 5 empates y una derrota, aunque a domicilio sus números le convierten en el sexto peor equipo, ya que sólo ha sumado 2 victorias y 3 empates, y ha encajado 7 derrotas.
Por su parte, el Melilla quiere ampliar sus estadísticas en casa para poder seguir en la zona alta de la clasificación. En el fortín del Álvarez Claro sólo han ganado el Mérida, el Marbella y Las Palmas Atlético, mientras que en el resto de encuentros, los azulinos consiguieron 7 victorias y cedieron 2 empates.
Manolo Herrero avisó que el encuentro ante los extremeños no va a ser fácil. «El Badajoz es un equipo parecido al Melilla en defensa. Le gusta apretar al rival con el bloque muy alto, lejos de su portería, y te hace sentir incómodo. Además, siempre tiene a jugadores peligrosos arriba y hace goles con facilidad, ya que es de los más goleadores de la Liga».
No obstante, el entrenador de la U.D. Melilla indicó que su equipo debe continuar en la línea de las últimas jornadas. «Sería importante empezar bien, como en el último partido que jugamos en casa ante el Cartagena, y que tuviéramos la suerte de adelantarnos pronto, lo cual nos daría mucha más tranquilidad y confianza, pues en esas situaciones nos estamos manejando bastante bien».
«En casa debemos mostrarnos fuertes, como lo fuimos en el inicio de la temporada, si queremos estar al final de Liga en los puestos altos», resaltó el preparador unionista, que añadió que cuenta con diversas opciones para sustituir al sancionado Zelu, como Mustapha, Borja, Braim y Toscano.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

Que siga la racha

Antonio Calderay

Entradas recientes

La C.F.D.M. se queja del “trato recibido” por parte de la Consejería de Deporte

También se lamentan de la situación de “olvido permanente” en la que aseguran encontrarse El…

9 horas hace

Morenín: “Ha sido una experiencia fantástica entrenar al Torreblanca Melilla”

CARTA DESPEDIDA  “Las despedidas nunca son fáciles, pero quién me iba a decir al aterrizar…

10 horas hace

Melilla conoce a sus rivales de los CESA de Fútbol Playa

SE DISPUTARÁN DURANTE EL PRÓXIMO MES DE JULIO EN CÁDIZ El pasado miércoles se llevó…

11 horas hace

La ministra de Igualdad destaca en Melilla el papel pionero de su Centro de Atención Integral 24 horas a víctimas de violencia sexual

La socialista Ana Redondo subraya “la importancia de la colaboración institucional en la lucha contra…

11 horas hace

El Comité Técnico Melillense de Árbitros de Fútbol convoca un nuevo curso

Esta actividad formativa se desarrollará durante los próximos meses de julio y agosto Todos los…

12 horas hace

Aurelio Rodríguez, nuevo central del Club Voleibol Melilla

El Club Voleibol Melilla Ciudad del Deporte anunció este jueves el fichaje del central cántabro…

12 horas hace