El Melilla Sport Capital La Salle se imponía ayer al Pacisa Alcobendas por un claro 90-76, en un encuentro dominado por las lasalianas durante buena parte del mismo y con un gran recital ofensivo en el último cuarto. El encuentro echaba a andar con las madrileñas llevando la iniciativa en el electrónico, llegando a mandar por seis puntos en dos ocasiones, la segunda cuando todavía no se había alcanzado el ecuador del primer cuarto (5-11).
A partir de ese momento, las lasalianas comenzaron a carburar y con un parcial de 8-0 le daban la vuelta al marcador (13-11). Al término de este periodo se llegaría con dos tiros libres convertidos por Aminata Traoré, que servían para establecer el 21-18 con el que concluía este periodo.
En el segundo asalto, las de Paulino Puerto incrementaron su intensidad defensiva, impidiendo que las visitantes jugaran con fluidez en ataque y provocando varias pérdidas de balón. De este modo, y pese a un igualado arranque de cuarto, las jugadoras del MSC La Salle se dispararían en el luminoso hasta marcar una máxima ventaja de catorce puntos (40-26), a menos de dos minutos para el descanso. Un triple de la madrileña Celia Menéndez reducía a once la renta con la que se fueron las melillenses a los vestuarios.
Tras el tiempo de asueto, el Pacisa Alcobendas pareció salir con otro talante, llegando a situarse a solo dos puntos en varias fases del tercer asalto, aunque las capitalinas no fueron capaces de ponerse por delante y ni siquiera de igualar el choque. A algo más de un minuto vencían las lasalianas por 50-48, que cerraban este periodo con un lanzamiento de tres anotado por Sofie Tryggedsson (53-48).
En el último acto, las de Paulino Puerto fueron un vendaval ofensivo, firmando un 8-0 de salida que les allanaba el camino del triunfo. Desde ese instante, el Melilla Sport Capital La Salle jugó a placer, ampliando su renta hasta alcanzar una máxima de dieciocho puntos (73-55), a escasamente cinco minutos de la conclusión del choque. Poco más tarde, volvían a repetir la misma diferencia (77-59), aunque las alcobendenses no arrojaron la toalla y se acercarían a siete (83-76), a escasamente 45 segundos.
Las melillenses sabrían mantener la cabeza fría y mover el balón, esperando a que las visitantes, a la desesperada, cometieran falta tras falta con la intención de parar el crono. De esta manera, Sofie Tryggedsson acudía a la línea de personal en cuatro oportunidades, no errando ningún tiro (87-76), tocándole a continuación el turno a Conchi Satorre, que convertía uno más (88-76), y, por último, a Bojana Stevanovic, que acertaba con sus dos intentos. Así pues, con 90-76 se llegaba a la finalización de la contienda.
Acceda a la versión completa del contenido
¡Que siga la fiesta!
El Club Voleibol Melilla inició la temporada en la Superliga Masculina de la mejor manera…
El Club Voleibol Melilla perdió ante el Tenerife Libby’s La Laguna en un emocionante partido…
El Club Balonmano Virgen de la Victoria continúa su buena racha de resultados tras lograr…
La U.D. Melilla B logró una destacada victoria 4-2 contra el Atlético Porcuna, mostrando un…
El Melilla Torreblanca C.F. reafirmó su liderazgo en la Primera División Femenina tras vencer al…
El duelo entre el Presentación Granada y el MCD La Salle Nacional se disputará en…