Icono del sitio MelillaHoy

¿Qué significa realmente aprovechar la vida?

Nuestro mañana depende única y exclusivamente de nuestro hoy. El como pensamos, sentimos y obramos hoy es lo realmente decisivo, lo que tiene valor, pues sólo esto influye en nuestra vida actual configurándola. Estamos en esta vida para superar lo que reconocemos ahora, es decir para arreglar lo que se nos hace consciente sobre nosotros mismos, sobre nuestra relación con los demás, …

…con la naturaleza, con los animales, por eso lo decisivo no es preguntar como fue el ayer o como será el mañana, sino aprovechar el presente para acercarnos a nuestro origen divino, a lo que somos en nuestro interior, un hijo, una hija de Dios.

El nacimiento contiene en sí la muerte. Quien tenga presente esto vivirá conscientemente, por eso deberíamos reconocer que cada instante no empleado o mal aprovechado es un tesoro perdido. Igualmente cada pensamiento vano o negativo, cada acto infructuoso y cada palabra inútil es fuerza desperdiciada. La muerte es sólo el paso a otra forma de existencia, pues dejamos de ser una persona para convertirnos en alma. Nuestro cuerpo de materia fina se encontrará en otro estado físico de sustancia sutil que no puede ser visto con los ojos terrenales.

No podemos imaginarnos la vida del alma en los ámbitos del Más allá. Allí existe una diferencia esencial entre la vida de aquellos que pasan dormidos espiritualmente y la vida de las almas que llevan consigo una consciencia más elevada, es decir que han aprovechado su vida terrenal para reconocerse y purificar y acercarse así a Dios.

Acceda a la versión completa del contenido

¿Qué significa realmente aprovechar la vida?

Salir de la versión móvil