Categorías: Sociedad

Purísima aplica un programa especial para los menores de las escolleras

El centro de acogida de menores extranjeros no acompañados "Fuerte de la Purísima", según ssu responsable, desarrolla un programa de actividades organizado por la Asociación Evolutio denominado "ASSADAKA" dirigido a un perfil específico de menores, que son aquellos que tienen más dificultades de adaptarse a la vida del centro y tienen como objetivo vivir en la calle y colarse en el barco, son niños de las Escolleras, que no tienen normas, ni horarios que cumplir.
Con ellos el centro está adoptando "varias medidas educativas con el fin de tratar que se integren en la vida diaria del centro como el resto de los acogidos y evitar que arriesguen su integridad física para conseguir un objetivo que en la mayoría de los casos suele ser un sueño falso". Esta es "una labor muy difícil porque no encuentran otra motivación que no sea la de llegar a la Península, lo que supone que estos menores estén continuamente dándose de alta y baja en el centro conllevando esto un trastorno considerable en la labor de los profesionales del centro".

Por otra parte, con motivo de las fiestas navideñas se han organizado en Purísima distintas actividades, como talleres de cocina, camisetas, pulseras, decoración y manualidades, así como un concurso de dibujo y redacción, una visita al belén oficial y un campeonato de parchís. El equipo educativo del centro lo que busca con ello, que los menores acogidos, la mayoría de origen marroquí, "aprendan del nuevo entorno que les rodea y siguiendo como objetivo final su integración en la sociedad que los acoge".

Se señala además que de los acogidos, "están escolarizados el 95% y el 5% está pendiente de asignación del centro escolar", y lo están en centros que van desde Primaria a Secundaria con programas escolares adaptados a su nivel. En cuanto a los mayores de 16 años, participan en cursos formativos de alfabetización, Jardinería, Hostelería, Informática, Carpintería, Pintura y Albañilería, entre otros. A través de los cursos se prepara a los menores para su integración en el mundo laboral, "teniendo muchos de ellos buena respuesta consiguiendo ofertas de trabajo de varios empresarios".

Acceda a la versión completa del contenido

Purísima aplica un programa especial para los menores de las escolleras

Redacción

Entradas recientes

La Policía Nacional detiene en Melilla a un abogado, un director de academia y cuatro de sus profesoras por fraude para obtener papeles

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un abogado, al propietario de una academia…

27 minutos hace

VOX Melilla propone recuperar las verbenas de los barrios en pleno del 28 de marzo

Javier Diego, secretario de VOX Melilla y coordinador parlamentario, ha adelantado este viernes que el portavoz del Grupo Mixto y…

1 hora hace

El Ministerio de Educación abrirá el plazo para solicitar becas de estudios postobligatorios el 24 de marzo

Elena Fernández Treviño, directora provincial de Educación, ha informado que el Ministerio de Educación, Formación…

2 horas hace

La Consejería de Políticas Sociales reubica a cuatro afectados por el derrumbe en la calle Ibáñez Marín

La Consejería de Políticas Sociales que dirige Randa Mohamed ha realojado a cuatro personas -…

5 horas hace

Consulte la portada de MELILLA HOY del sábado 22 de marzo de 2025

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

5 horas hace

Los melillenses exigen que las peticiones de minusvalía se resuelvan con mayor rapidez

Mónica García, ministra de Sanidad, ha sido criticada por su falta de atención a la…

11 horas hace