La secretaría de Igualdad y Servicios Sociales del Partido Socialista, María José Lenferding, ha reiterado el “firme compromiso” del PSOE con la erradicación de la brecha salarial existente entre hombres y mujeres, que es, recuerda, consecuencia de la histórica discriminación que las mujeres han tenido y aún siguen teniendo y que repercute en todos los ámbitos, incluido el laboral.
Ayer, Día por la Igualdad Salarial, Lenferding recordó que se trata de un problema, junto con las dificultades para acceder un puesto de trabajo, que impide a miles de mujeres alcanzar una independencia económica. “Sin independencia no hay ni libertad, ni igualdad”, recalcó la responsable socialista.
La defensa de la igualdad entre hombres y mujeres es el eje de la agenda política del PSOE. Lenferding puso el acento en que avanzar en igualdad es una responsabilidad compartida en la que deben implicarse todas las fuerzas políticas y sociales.
“Y por supuesto, es obligación de los poderes públicos remover los obstáculos que impiden que la igualdad sea real y efectiva”.
El I Congreso Internacional Esfera Joven 2025 abrió ayer, 16 de octubre, su programa en…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El Club Melilla Baloncesto afrontará este sábado una nueva salida, la tercera en lo que…
El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) ha renovado su convenio de colaboración con el Colegio Oficial de…
Del Val se presentó al galardón con el seudónimo Elvira Torres y el título 'No es tan fácil…
La organización destaca que el permiso de tres días por asuntos personales equipara a los…