El PSOE reiteró ayer su compromiso de implantar, si gana las elecciones, una nueva prestación dirigida a los hogares sin ingresos y en situación de necesidad, el Ingreso Mínimo Vital. La candidata socialista al Congreso de los Diputados, Sabrina Moh, señaló que más de 5.000 familias melillenses podrían beneficiarse de esta medida. La candidata socialista al Congreso, Sabrina Moh, explicó que el Ingreso Mínimo Vital tiene "dos piezas fundamentales", una de ellas, destinada a hogares sin ingresos y que consiste en una prestación de 426 euros para familias que han agotado la prestación por desempleo.
La otra, según dijo, está destinada a combatir la pobreza infantil, mediante el establecimiento de prestaciones por hijo a cargo. "En este caso, cualquier familia española podrá percibirla, aunque tenga ingresos, si estos no superan el umbral de la pobreza", indicó.
En este sentido, la candidata socialista al Congreso señaló que esta prestación que proponen los socialistas, para umbrales de pobreza severa, sería 150 euros al mes por hijo; para pobreza alta, 100 euros al mes por hijo; y para pobreza moderada, 50 euros al mes por hijo.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
La Consejería de Medio Ambiente ha confirmado que, desde la tarde del lunes, ha entrado…
Melilla necesita una solución definitiva para su problema de suministro de agua. La planta desaladora…
RECUPERAN EL PARTIDO DE LA 19ª JORNADA El Melilla Ciudad del Deporte La Salle recibirá…
Carta del Editor. MH,9/3/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga La visita, el jueves, de las confederaciones…
Vanessa Montfort ha sido galardonada con el Premio Primavera de Novela, en su vigésima novena…