El Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE) exigió ayer que se aclare por qué la Policía Nacional retuvo durante varios minutos a Abdeslám Ahmed y Driss Mohamed, padres de Emin y Pilsy, así como al diputado del Grupo Socialista Dionisio Muñoz cuando se dirigían al acto en homenaje de la Constitución el pasado 6 de diciembre. El secretario general del PSOE local, Gregorio Escobar, que condenó la situación vivida por estos tres ciudadanos, dejó claro que a su formación le parece un "hecho inconcebible que en una democracia, a ciudadanos que no estén alterando el orden público, se les retenga y se les exija que se identifiquen en un acto en el que, además, han sido convocados por el propio presidente de la Ciudad".
Escobar reveló, a través de una nota de prensa, que la justificación que se dio por parte del agente de Policía es que su actuación respondía a que había recibido instrucciones en este sentido. "Desde el PSOE, ante un hecho tan grave, hemos querido instar a la Asamblea de la Ciudad para que condene y rechace situaciones como ésta y, al mismo tiempo, exija a la autoridad gubernativa competente, es decir a la Delegación del Gobierno, que dé las explicaciones oportunas sobre qué instrucciones se dieron a los agentes de policía que actuaron en este acto y quién dio esas instrucciones".
En el PSOE no entienden que se pare, se retenga y se exija que se identifique a un diputado de Melilla, así como otros dos ciudadanos que se dirigían "pacíficamente" al acto de la Constitución.
Ahora puede comprar la "Versión Digital" del Diario en formato PDF desde cualquier parte del…
El delantero sub-23 se une inmediatamente a las filas unionistas para lo que resta de…
El socialista Julio Millán se convirtió este jueves de nuevo en alcalde de Jaén tras…
Tres de cada cuatro titulados en FP dual de Grado Medio están trabajando cuatro años…
También destaca que se desarrollarán las condiciones relativas a un plan de salidas voluntarias incentivadas…
Un grupo de empleados de los Centros Socio-Educativos de Melilla han denunciado que no han…