El PSOE plantea impulsar un Plan Integral contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia asociada, incluyendo la educación antidiscriminatoria, los Derechos Humanos y la Tolerancia, obligatoria en todos los ámbitos educativos, formativos y jurídicos. Así lo indicó ayer la vicesecretaria General del Partido Socialista de Melilla, Gloria Rojas, con motivo del Día de la Eliminación de la Discriminación Racial. La dirigente socialista señaló que "la lucha contra el racismo necesita del compromiso de los poderes públicos en la prevención y erradicación de toda clase de discriminación y delito de odio".
La número dos de los socialistas locales reiteró el compromiso de su formación de retomar el proyecto de Ley de Igualdad de Trato y No discriminación que el Gobierno socialista aprobara en 2011, debidamente revisado y actualizado.
"Hace falta una propuesta seria, potente y coherente de política criminal contra el racismo y los delitos de odio, que incluya el estudio y seguimiento del fenómeno, su prevención y, por supuesto, la sanción", argumentó Gloria Rojas en nota de prensa.
Resulta muy interesante comprobar cómo cada fórmula de ocio, cada juego que ahora nos entretiene…
El campo de fútbol Fernando Pernías, en Tesorillo, ha sido escenario este lunes del acto…
En Melilla, la popularidad de los patinetes eléctricos genera preocupaciones por su implicación en accidentes…
El Colegio La Salle-El Carmen de Melilla ha vivido recientemente un emotivo acto con motivo…
La familia de Farah Hamed Ali ha querido compartir su alegría y orgullo tras la…
EL C.D. BUEN CONSEJO FEMENINO PIERDE ANTE EL MONTUÏRI FIBROTEC Los dos representantes melillenses finalizarán…