Icono del sitio MelillaHoy

PSOE pide un cambio de modelo económico por el “paro crónico”

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Melilla, Francisco Vizcaíno

El PSOE de Melilla afirmó ayer que la ciudad tiene un desempleo crónico que experimenta mes a mes pequeñas subidas o bajadas de parados, por lo que aboga por cambiar el modelo económico melillense. “No se pueden seguir repitiendo las mismas políticas económicas, a tenor de la falta de resultado que dan”, afirmó en una nota de prensa el diputado del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Melilla, Francisco Vizcaíno, que se preguntó a qué está esperando el Gobierno melillense para crear una comisión que estudie ese cambio de modelo económico que piden los socialistas. Vizcaíno apuntó que cuando se reduce el desempleo, desde el PSOE se alegran por los melillenses que han conseguido encontrar un puesto de trabajo, pero ha incidido en la necesidad de mejorar la economía y los yacimientos de empleo para que realmente pueda crearse empleo estable y de calidad.
“O se toman medidas para afrontar el problema del desempleo en nuestra ciudad o el paro se va a enquistar en Melilla otra década”, advirtió.
El diputado socialista se refirió a los 11.663 melillenses parados que hay, según los datos oficiales dados a conocer ayer por el Ministerio de Empleo, 72 más que en mayo del año pasado, lo que convierte a Melilla en la única autonomía del país con más parados respecto a la situación 12 meses antes.

Unión Aduanera
“Es hora de cambiar el rumbo de las medidas económicas”, insistió, haciendo hincapié en que “es urgente poner las bases para un nuevo modelo que permita a Melilla crecer económicamente”, y señaló que su partido tiene claro que eso pasa por la entrada en la Unión Aduanera, siguiendo el modelo canario.
También por apostar por nuevos yacimientos de empleo, como la Escuela de Cruceros, e impulsar la creación de empleo en el sector privado con fórmulas que compensen a los trabajadores por no contar con el plus de residencia.
En cualquier caso, dado que el cambio de modelo económico afecta al presente y futuro de Melilla y sus ciudadanos, desde el PSOE apuestan por el entendimiento de todas las fuerzas políticas y de todos los actores sociales.
“Desde el Grupo Socialista queremos tender la mano al Gobierno y al resto de grupos parlamentarios, queremos sumar: contamos con una batería de propuestas pero no son cerradas ni excluyentes, creemos que se puede y se deben sumar otras propuestas e iniciativas, porque en la lucha contra el paro tenemos que bogar todos juntos”, concluyó.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

PSOE pide un cambio de modelo económico por el “paro crónico”

Salir de la versión móvil