El secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, consideró ayer que es el momento de que Melilla lleve a cabo un "ejercicio radical de transparencia" del uso del dinero público. En nota de prensa, el líder socialista pidió al Gobierno local que ponga en marcha los mecanismos necesarios para que los melillenses sepan cómo se gasta el dinero público. El secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, consideró ayer que es el momento de que Melilla lleve a cabo un "ejercicio radical de transparencia" del uso del dinero público. En nota de prensa, el líder socialista pidió al Gobierno local que ponga en marcha los mecanismos necesarios para que los melillenses sepan cómo se gasta el dinero público.
Escobar señaló que está "bajo sospecha" todo el sistema de contratación del ayuntamiento de Melilla, y dado que se trata de muchos millones de euros, de dinero que es de los melillenses, "es el momento de tomar medidas".
En este sentido, Escobar recordó que su formación ha solicitado al Gobierno de la Ciudad que cree una Comisión de Control de los contratos y de las subvenciones públicas que se dan desde la Administración local y lleve a cabo un Pleno en el que el propio presidente Juan José Imbroda explique cómo está funcionando todo el sistema de contratación y qué medidas piensa adoptar, ante todo lo que está sucediendo.
De hecho, el máximo responsable socialista puso de ejemplo medidas de transparencia de coste cero, como publicar todos los contratos menores o apartar de la toma de decisión de gestión de los contratos a aquellas personas que están imputadas o bajo sospecha.
Gregorio Escobar dejó claro que "éste es el momento de explicarle a los ciudadanos que, con la falta de medidas que está tomando el presidente de la Ciudad, el que está asumiendo la responsabilidad de todo lo que pasa ya no son los consejeros o los viceconsejeros que se encuentran imputados, sino directamente el presidente Imbroda".
Porque, aseveró, "ante una situación como ésta que el máximo responsable del Gobierno local no tome ninguna medida implica que, o no puede tomarla o no quiere tomarla y, en los dos casos, la responsabilidad es suya".
"Cuando se levante el secreto de sumario de la Operación Ópera será el momento de exigir el resto de responsabilidades políticas e incluso personarse como acusación particular para esclarecer absolutamente lo que está pasando", concluyó el líder socialista.
El comandante de Melilla, Luis Cortés Delgado, destacó que "la disuasión es la mejor defensa"…
Alfonso Rueda, en su visita a Melilla por el 250º aniversario del Levantamiento del Sitio,…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Por Mohamed Ahmed Mohamed. Responsable de asuntos sociales (VIAS) Este miércoles 19 de marzo de…
Hoy a las 20:00 horas en la Iglesia Parroquial del Sagrado Corazón de Jesús …
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha inaugurado este miércoles una exposición…