En esta legislatura “no han existido” inversiones estatales en la ciudad. Así al menos lo cree el secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, quien consideró que, ante las próximas elecciones autonómicas y generales, el PP intentará hacer “como que estos cuatro años no hubieran existido”. El secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, lamentó ayer que a lo largo de esta legislatura "no hayan existido" inversiones estatales en la ciudad.
A través de una nota de prensa, el líder socialista consideró que, después de tres años sin inversión alguna en Melilla, este año el Partido Popular (PP) "prometerá todas las inversiones". En este sentido, indicó que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, "se va a poner delante de los melillenses y va a pedir su voto para las elecciones autonómicas y generales prometiendo lo mismo que dijo hace cuatro años".
"Imbroda volverá a hablar de un gran contrato marítimo, de la ampliación del Puerto, de que se va a generar empleo", comentó Escobar, que consideró que el PP intentará hacer "como que estos cuatro años no hubieran existido". No obstante, para los melillenses "sí han existido", porque tienen "más recortes y más problemas".
En cuanto a la ampliación del Puerto, el líder socialista recordó que es algo que Imbroda lleva prometiendo desde hace cinco años y, "a pesar de que hay una mayoría absoluta del PP tanto en el Gobierno de España como en el de Melilla, no se ha hecho absolutamente nada".
De hecho, expuso Escobar, Imbroda prometió una partida de 25 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 para la ampliación del Puerto. Sin embargo, en el borrador de los PGE "no aparece absolutamente nada".
También habló el socialista del contrato marítimo, y rememoró que se han cumplido dos años de la rueda de prensa de Imbroda prometiendo el "mejor contrato marítimo de la historia" para los melillenses. "Lo que tenemos es un nuevo contrato puente negociado directamente con la compañía Trasmediterránea y que, en el mejor de los casos, aseguran que el nuevo contrato marítimo estará listo para mayo".
"Si hubiera sido una prórroga del contrato que hizo el Gobierno del PSOE, este verano sí hubiéramos disfrutado de barco rápido, en lugar de verlo salir de Beni Enzar y sí tendríamos seguridad privada", expuso Escobar, que lamentó que este verano muchos melillenses se hayan visto sin billete de barco para poder salir de la ciudad.
"Ya lo advertimos en mayo, que en verano, coincidiendo con la Operación Paso del Estrecho (OPE), si se quitaba el barco rápido se quitaban 800 plazas diarias y que iba a perjudicar a los melillenses y no nos quisieron hacer caso", lamentó.
Escobar, que reconoció no entender cómo se puede tardar dos años en elaborar un pliego de condiciones para que una naviera opere entre Melilla y Málaga y Almería, recordó que desde el PP aseguraron que el nuevo contrato estaría listo para enero y ahora, como mínimo, no va a estar hasta mayo.
La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…
El 83,7% de quienes poseen estudios de Educación Superior tienen empleo, esta cifra se reduce…
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha salido al paso…
Juan José Imbroda, presidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma, ha iniciado el acto institucional…