La secretaria de Educación y Formación Profesional del PSOE local, Cristina Morales, ha destacado el trabajo que se está realizando desde la Consejería de Educación para ayudar a cientos de melillenses a tener una conciliación laboral y familiar, ofreciendo más Aulas de Conciliación.
Según ha apuntado, a las tres aulas que se han creado del Plan Corresponsables se han añadido cinco aulas más del Plan Concilia, consiguiendo un total de ocho aulas de conciliación, que han agotado la lista de espera de los solicitantes de diferentes tramos de edad, “lo nunca visto en la gestión educativa de Melilla”. Morales ha recalcado que, “en estos momentos, todos los solicitantes que han querido escolarizar en las aulas de conciliación a sus hijos, lo han hecho”.
También ha remarcado, que su partido tiene muy presente la conciliación familiar y laboral. Por ello, se ha iniciado en 3 líneas este Plan Corresponsables, que cuenta con una inversión total de 2.700.000 euros.
Una de las iniciativas también importantes de esta área, según ha valorado la socialista, ha sido la creación de las aulas matinales que también han permitido dejar antes o recoger más tarde a los menores, con el fin de facilitar la conciliación de los trabajos de los progenitores.
A este recurso se han acogido el 90% de los colegios. Este mismo plan, también cuenta con un servicio de atención telefónica para asistencia de canguro a aquellas familias que lo necesiten.
Acceda a la versión completa del contenido
PSOE destaca su apuesta por la conciliación
Fran Varela, lateral de la U.D. Melilla, destacó la mejora en actitud del equipo tras…
La diputada nacional por Melilla del PP, Sofía Acedo, ha acusado al Gobierno de coalición…
El Balonmano T-Maravilla de Melilla aseguró su permanencia en la División de Honor Plata Femenina…
El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria venció al Club Balonmano Cantera Sur por 27-25,…
La Federación Melillense de Triatlón organiza el XI Duatlón Ciudad de Melilla este sábado a…
El ministro José Manuel Albares critica a Alberto Núñez Feijóo por no unirse a la…