La secretaria de Relaciones Institucionales y Administración Pública del PSOE de Melilla, María Victoria Menchacatorre, ha destacado la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la Oferta de Empleo Público (OEP) para 2022, que está compuesta por un total de 44.787 plazas, cifra que supone el mayor refuerzo de la plantilla de la Administración General del Estado en toda su historia.
“Con esta oferta, el Gobierno demuestra su compromiso con la administración pública, porque entiende que una administración fortalecida es la mejor manera de dar respuesta a la ciudadanía, con servicios públicos y de calidad. Para ello se necesita contar con el personal necesario y también con la estabilidad del funcionariado”, ha señalado.
En esta oferta se suman las plazas de la OEP ordinaria y los puestos de la oferta de estabilización. Con esta última, la Administración General del Estado cumple con la ley para la reducción de la temporalidad, promovida por el Ejecutivo y aprobada a finales del año 2021 por el Congreso de los Diputados y que a su vez es un compromiso adquirido con la Comisión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
En total son 34.151 plazas ordinarias, a las que se suman las 10.637 plazas del Plan de estabilización del empleo temporal. Dentro de la oferta de empleo ordinaria, 15.800 plazas serán de acceso libre y 9.591 para promoción interna y el objetivo del Gobierno es que estén convocadas antes de que finalice el año.
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid, criticó a Pedro Sánchez por sus comentarios sobre el…
El próximo viernes 17 de octubre tiene previsto arrancar oficialmente una nueva edición del tradicional…
Pedro Sánchez admitió haber recibido pagos en efectivo como secretario del PSOE, pero defendió su…
El PP ha desmentido a Pedro Sánchez, quien no felicitó a María Corina Machado por…
LOS SALONES DE LA FEDERACIÓN MELILLENSE ALBERGARON ESTE EVENTO Rahul Doulatram se impuso con autoridad…
El Consejo de Ministros busca blindar el derecho al aborto en la Constitución para protegerlo…