Categorías: Política

PSOE denuncia que sólo 6 agentes tuvieron que frenar el intento de entrada de 300 inmigrantes

El Partido Socialista de Melilla se hace eco de las demandas de refuerzo de plantilla policial que realizan los profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y que denuncian que este fin de semana sólo seis guardias civiles tuvieron que afrontar el intento de entrada a la ciudad de 300 inmigrantes. La secretaria de organización del PSOE, Sabrina Moh, detalla que se ha reducido de 9 a 2 los Módulos de Intervención Rápida de la Guardia Civil y que sólo seis agentes tuvieron que repeler este fin de semana el intento de entrada de 300 personas migrantes. Afirma que salvo el delegado del Gobierno, "todo el mundo sabe que en los últimos meses se ha producido un enorme incremento del tránsito de vehículos y personas en los pasos fronterizos" y que es el motivo por el que el partido se suma a la petición de 150 agentes más que demandan las entidades policiales.
"Si queremos que repunte el comercio de la ciudad, que funcione el centro comercial, que mejore la marcha de la economía local, necesitamos dejar pasar a las familias de Marruecos que vienen a comprar y a consumir a nuestra ciudad" y para conjugar fluidez y seguridad "no hay varitas mágicas", sólo una manera, "implementar los recursos humanos y los medios técnicos", ha recalcado. La socialista, que recuerda que se piden 150 agentes de la Guardia Civil para fiscalización y 300 más para vigilancia del perímetro fronterizo, acusa al delegado del Gobierno de no hablar con los profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y que o bien "desconoce la realidad o sabe las carencias que hay pero las niega".

Añade que la Policía Local le han trasladado que "el ordenamiento del tráfico en la frontera de Farhana es una locura, ya que se ha pasado a ese paso fronterizo todo el llamado comercio atípico", por lo que demandan un refuerzo de plantilla en estos servicios.

Acceda a la versión completa del contenido

PSOE denuncia que sólo 6 agentes tuvieron que frenar el intento de entrada de 300 inmigrantes

Redacción

Entradas recientes

El Gobierno aprueba una ley para proteger a los menores en internet y redes sociales

Será obligatorio incorporar sistemas de control parental en todos los dispositivos digitales El Consejo de…

3 horas hace

Salim Abdelkader: “En Europa, hemos rendido a un nivel muy alto y la Liga ha sido una de las más duras de los últimos años”

Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, reconoció la falta de rendimiento en un encuentro…

5 horas hace

La plantilla de la U.D. Melilla inicia la preparación de una nueva final ante el Navalcarnero

La U.D. Melilla ha comenzado sus entrenamientos para el crucial partido contra el CDA Navalcarnero,…

5 horas hace

Sánchez anuncia nuevos requisitos para crear universidades privadas como un informe vinculante o 4.500 estudiantes

El presidente Pedro Sánchez anunció que el Gobierno aprobará un decreto para endurecer los criterios…

6 horas hace

El Club Ágora Melilla brilla con 18 medallas en los Torneos Nacionales de Gójar y Udenci

El Club Ágora de Gimnasia Rítmica de Melilla destacó en competiciones nacionales, obteniendo dieciocho medallas…

6 horas hace

El PP exige a Montero pedir perdón por su ataque a jueces y a universidad privada: «Debería haber dimitido hace mucho»

Borja Sémper, portavoz del PP, criticó a la ministra María Jesús Montero por sus declaraciones…

6 horas hace