Rafael Robles, portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE en Melilla, ha denunciado la grave situación del suministro de agua en la ciudad. Este problema, que se arrastra desde hace décadas, no ha encontrado solución a pesar de las promesas del Gobierno local del PP. ‘Empezamos 2025 arrastrando los mismos problemas de agua de 2024 y de hace más de veinte años’, ha afirmado.
Problemas de suministro en Melilla
Robles ha señalado que en las dos primeras semanas de enero ya se han producido varios problemas con el suministro de agua que han afectado a numerosos vecinos. Este pasado fin de semana, una fuga en la calle Alicante provocó un corte que dejó sin agua corriente a los residentes durante unas 18 horas. ‘Por desgracia, no es el único problema en lo que llevamos de año’, ha lamentado.
Horas antes de dar la bienvenida a 2025, la calle García Cabrelles se inundó porque el alcantarillado no era capaz de absorber el agua de lluvia como debiera. ‘Estamos hablando de una calle en la que se han producido obras durante casi tres años para mejorar, entre otras cosas, la red de alcantarillado’, ha recordado Robles. ‘Todo ello a costa del sufrimiento de los vecinos y comerciantes de la zona’.
Inundaciones y falta de soluciones
El portavoz socialista ha lamentado que, a pesar de los trabajos realizados, cuando llueve ocurre ‘lo mismo de siempre’ y los vecinos tienen que convivir con ‘el agua y los residuos que se acumulan en las calles’ hasta que pasa el temporal. Desde el PSOE han expresado su preocupación por la falta de mejoras en la situación del Rastro, que ha persistido durante cerca de tres años.
Robles ha criticado duramente la gestión del consejero de Medio Ambiente, quien sigue ‘sin dar explicaciones’ y se muestra más preocupado en ‘culpar a la CHG de todos sus males o desbrozar la desembocadura del río de Oro’. Esta falta de acción ha generado un descontento creciente entre los ciudadanos.
Promesas incumplidas del Gobierno
El socialista ha criticado que, una vez más, los melillenses tienen que sufrir por las ‘promesas vacías’ del Gobierno de Imbroda. ‘Estamos en 2025 y no tenemos agua mineral en nuestros grifos como prometieron, pero tampoco han cesado los cortes de agua en muchas zonas de la ciudad’, ha señalado Robles.
En este sentido, ha hecho hincapié en que los cortes en el suministro siguen produciéndose de forma ‘intermitente’ y son una ‘constante’ en algunos barrios de Melilla. Por este motivo, ha exigido al Gobierno local que tome ‘medidas urgentes’ para solucionar esta problemática, recordando que el acceso al agua potable es un derecho fundamental para todas las personas.
Derecho al agua y calidad de vida
Robles ha denunciado que ‘la realidad es que el PP no solo no ha solucionado el tema del agua en Melilla, como prometió, sino que lo ha empeorado’. De esta manera, ha afeado a la Ciudad Autónoma que se quede de brazos cruzados ante estos problemas, subrayando que ‘no podemos seguir permitiendo que los melillenses sufran por la falta de un servicio básico como el agua’.
Finalmente, ha enfatizado que ‘ya no estamos hablando de política, sino de calidad de vida para la ciudadanía’. Robles ha recordado que ‘no todo el mundo puede permitirse instalar un aljibe en sus casas para paliar esta situación’, lo que pone de manifiesto la urgencia de abordar el problema del suministro de agua en Melilla.
José Miguel Tasende, líder provincial de VOX y portavoz del Grupo Mixto, ha reclamado a la Ciudad más control…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Gabriel Jiménez Martín (Guardia Civil, Jubilado) DEP #Melilla
Don Francisco José López de los Monteros Quero (Militar, Jubilado) DEP #Melilla
La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Melilla (AEHM) han…
Un ciudadano se ha dirigido a la sección de “Los melillenses nos dicen” para solicitar…