Icono del sitio MelillaHoy

PSOE critica la legalización de las devoluciones en caliente

La secretaria de Inmigración de la Ejecutiva del PSOE, Eva Matarín, mostró este viernes el rechazo de su formación a las devoluciones en caliente en las fronteras de Ceuta y Melilla, legalizadas con la reforma de la Ley de Extranjería aprobada en el Senado. Matarín pidió la suspensión de esta medida al entender que "es vergonzoso que, en lugar de buscar soluciones a los problemas de la población, el Partido Popular (PP) cree más problemas y trate a las personas como objetos". La secretaria de Inmigración de la Ejecutiva del PSOE, Eva Matarín, mostró este viernes el rechazo de su formación a las devoluciones en caliente en las fronteras de Ceuta y Melilla, legalizadas con la reforma de la Ley de Extranjería aprobada en el Senado. Matarín pidió la suspensión de esta medida al entender que "es vergonzoso que, en lugar de buscar soluciones a los problemas de la población, el Partido Popular (PP) cree más problemas y trate a las personas como objetos".

La responsable de Inmigración del PSOE afirmó que la aprobación de las devoluciones en caliente, con la apostilla de que "en todo caso se realizará respetando la normativa internacional de Derechos Humanos de la que España es parte", demuestra una "falta de empatía" con la población inmigrante y evidencia la "falta de responsabilidad y de gestión del PP". "Es irrenunciable asegurar el respeto a las leyes internacionales que España se ha comprometido a garantizar", espetó la socialista.
"Es inaceptable que el Gobierno, en vez de proponerse gestionar la inmigración y buscar soluciones incrementando la cooperación migratoria, trate de manera tan frívola, ineficaz e inhumana este tema", indicó Matarín, que prometió que los socialistas seguirán posicionándose en contra de esta norma.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

PSOE critica la legalización de las devoluciones en caliente

Salir de la versión móvil