Icono del sitio MelillaHoy

PSOE critica al PP por rechazar su iniciativa sobre inmigración

El Partido Popular (PP) en el Senado presentó ayer una iniciativa, defendida por Juan José Imbroda, con la que asegura pretende un Pacto de Estado por la Inmigración con el PSOE. Sin embargo, explicó la vicesecretaria general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), los populares han rechazado una enmienda presentada por los socialistas que dotaba de contenido a la moción popular. El Partido Popular (PP) en el Senado presentó ayer una iniciativa, defendida por Juan José Imbroda, con la que asegura pretende un Pacto de Estado por la Inmigración con el PSOE. Sin embargo, explicó la vicesecretaria general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), los populares han rechazado una enmienda presentada por los socialistas que dotaba de contenido a la moción popular.

Rojas, a preguntas de los periodistas, hizo hincapié en la incongruencia de la formación popular. "Nos piden un Pacto y rechazan una enmienda en la que planteamos un Plan Integral. Es una pura incongruencia", señaló la socialista.

En este sentido, Rojas recordó que el Partido Socialista viene reclamando un protocolo de actuación para los profesionales de la Guardia Civil que prestan su labor en el perímetro fronterizo, un aumento de los efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil estables en la ciudad, un incremento de los recursos técnicos, humanos y materiales para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FSE), así como que se incremente la cooperación al desarrollo de los países de origen de la inmigración.
"No entendemos que rechacen esta enmienda y, a su vez, nos pidan un pacto de estado", reconoció la dirigente de la formación que en Melilla lidera Gregorio Escobar, al tiempo indicó que las "incongruencias y las contradicciones en el PP en el tema de inmigración han sido una constante durante los dos últimos años".

Acceda a la versión completa del contenido

PSOE critica al PP por rechazar su iniciativa sobre inmigración

Salir de la versión móvil