Icono del sitio MelillaHoy

PSOE asegura que el Gobierno central “cumple con Melilla” al declarar OSP la ruta de Motril

El PSOE quiso dejar claro ayer que la decisión del Consejo de Ministros de declarar Obligación de Servicio Público (OSP) la línea marítima entre Melilla y Motril es una muestra de que el Gobierno de Pedro Sánchez “cumple” con nuestra ciudad. A preguntas de los periodistas, la secretaria general del PSOE de Melilla y vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, hizo “una valoración muy positiva” del acuerdo de Consejo de Ministros y recalcó que la formación socialista “cumple en el Gobierno lo que pide mientras está en la oposición”. Así, afirmó que, desde su partido, llevan trabajando en esta posibilidad desde hace mucho tiempo y el hecho de que la línea marítima Melilla-Motril sea, a partir de ahora, OSP, como lo son desde hace décadas las que unen la ciudad con Málaga y Motril, permitirá mejorar la conectividad de la ciudadanía.
“Yo decía a la gente que no se preocupara porque el Gobierno de Sánchez no va a abandonar en este tema del transporte a la ciudad, y lo estamos viendo con el contrato de emergencia y la OSP de Motril”, dijo Rojas, aludiendo así a la decisión del Ministerio de Transportes de sacar a adjudicación un contrato de emergencia para garantizar las líneas marítimas con Málaga y Almería.

Críticas al PP
Por el contrario, acusó al PP de “no hacer absolutamente nada con este tema”, por lo que, a su juicio, en ese partido “no están legitimados para decir que habían pedido la OSP para la línea de Motril”, habida cuenta que, hace años, “decían que no se podía hacer, que era imposible y que en el PSOE pedíamos barbaridades”.
Asimismo, Rojas considera lo ocurrido como una prueba de que “a Melilla le va siempre mejor cuando gobierna el PSOE en el ámbito estatal”, y se refirió no solo al ámbito de los transportes, sino también a otros como el educativo y el sanitario, en los que se están construyendo diferentes infraestructuras.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

PSOE asegura que el Gobierno central “cumple con Melilla” al declarar OSP la ruta de Motril

Salir de la versión móvil