El PSOE ha advertido al PP y a Coalición por Melilla (CPM) de que “las arengas” y los vídeos que han difundido en los últimos días con “supuestos partidarios” en algunos barrios solo conseguirán “destruir la convivencia” en la ciudad por la “crispación y polarización” que ello provoca en la población.
En rueda de prensa, el portavoz del Comité Electoral del PSOE local, Rafael Robles, ha recalcado a ambas formaciones que los melillenses no merecen una campaña electoral llena de “pintadas, gritos, caravanas e insultos”, sino que sea “limpia, con política de verdad, gestión y trabajo”. En definitiva, “una “política seria”, que “es lo que se está haciendo desde el PSOE”.
Según Robles, “el PSOE es el único partido que de verdad puede garantizar la convivencia” en Melilla, lejos de la “política de bloques, odio y crispación” que, a su juicio, llevan a cabo PP y CPM, y que “no aporta nada positivo a la ciudadanía”.
Medidas ya en marcha
El dirigente socialista ha reprochado a CPM y PP, además, que estén prometiendo medidas que el PSOE, desde sus áreas de gestión, ya está aplicando, como es el caso de la presencia de una enfermera en cada centro educativo, como planteó el secretario general del PP, Miguel Marín, el impulso de la Formación Profesional o las pruebas piloto de conciliación anunciadas por la candidata de CPM, Dunia Almansouri, con motivo del Primero de Mayo.
Robles ha señalado que ya hay enfermeras en los colegios e institutos desde hace más de cuatro años gracias a los planes de empleo de la Delegación del Gobierno y que el Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico de Melilla aprobado por el Consejo de Ministros contempla la creación de un Campus de FP dotado con 55 millones de euros.
En cuanto a la conciliación prometida por CPM, el PSOE recuerda que se promueve desde la Consejería de Educación, que lidera Elena Fernández Treviño, mediante el Plan Concilia, el Plan Corresponsables, los programas Educa Verano, la apertura de aulas extra y las matinales, el servicio gratuito de ‘cangureo’ o el anuncio de construir una nueva escuela de Educación Infantil con casi 200 plazas para alumnos de 0 a 3 años en Altos de la Vía.
“Parece mentira que Dunia Almansouri esté en el Gobierno de Melilla”, ha resuelto el portavoz del Comité Electoral del PSOE, que ha insistido en que todas estas medidas llevan funcionando desde hace más de dos años.
Robles cree que si PP y CPM estuvieran “trabajando por el bien de Melilla” en lugar de enfrentarse entre ellos “y polarizar”, estarían poniendo sobre la mesa “medidas serias” en vez de anunciar otras que ya son una realidad de la mano del PSOE, sobre las que ha agradecido a ambas formaciones que apuesten por ellas.
“La política que necesita Melilla es la del PSOE, que es de avances, de progreso, de fortalecimiento de los servicios públicos y la que impulsa medidas pensando en el bienestar de la ciudadanía”, además de “trabajar por la convivencia”. El resto, en cambio, “solo ofrecen insultos, ruidos y descalificaciones”.
Un ciudadano se ha dirigido a la sección de “Los melillenses nos dicen” para solicitar…
Melilla ha cumplido más del 85% de las actuaciones del Plan de Seguridad Vial para…
Eric Iglesias Fernández analizó el próximo encuentro de la U.D. Melilla contra el líder C.D.…
El entrenador del Club Voleibol Melilla, Salim Abdelkader, valoró positivamente el rendimiento del equipo pese…
La actriz Elisa Mouliáa declaró ante el juez que Íñigo Errejón la agredió sexualmente en…
Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, critica la falta de mayoría del Gobierno de Pedro…