Más de una vez han equiparado la valla fronteriza de Melilla con el Muro de Berlín, que fue derribado hace casi un cuarto de siglo. Un acto reivindicativo para protestar “contra los nuevos muros que se levantan alrededor de Europa” ha conectado ahora nuestra frontera metálica con la pared que dividió Alemania en su capital durante décadas. Según publicó ayer el diario El Mundo, un grupo autodenominado “Centro para la Belleza Política”, formado por artistas, ha robado varias cruces conmemorativas de las víctimas del Muro de Berlín, que iban a ser uno de los centros de atención de los actos conmemorativos del 25 aniversario de su caída.
Una de las cruces, en honor a Ingo Krüger (fallecido tratando de huir de la República Democrática Alemana en 1961), ha aparecido en los campamentos de inmigrantes del monte Gurugú. Los subsaharianos posan con estas cruces en la página web de este grupo reivindicativo (www.politicalbeauty.de), que ha terminado en la valla de concertinas instalada por el gobierno marroquí, según se puede apreciar en las fotos.
En total son siete las cruces que han desaparecido del lugar donde habían sido instaladas a orillas del río Spree, cerca de la sede del Parlamento alemán, que será uno de los escenarios de la conmemoración del 25 aniversario de la caída del Muro de Berlín. El grupo "Centro para la Belleza Política" ha reclamado la autoría de los hechos enviando a las autoridades alemanas un escrito en el que se especifica que otras de las cruces han sido trasladadas a Bulgaria y Grecia.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
EL JUGADOR CONGOLEÑO PROCEDE DEL GRUPO ALEGA CANTABRIA, DE PRIMERA FEB El nuevo integrante de…
LA CAPITANA DEL MCD LA SALLE VALORA DE FORMA MUY POSITIVA LA PRIMERA VUELTA El…
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, participará en un desayuno informativo el 28 de…
Carta del Editor MH, 15/1/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga Hoy, el mundo se enfrenta a…
Emmanuel González Rodríguez, ‘Lolo González’, se une a la U.D. Melilla como defensa central. Con…