Unos 45 melillenses se dieron cita en el Templo de la Comuniad Hindú a la sesión de meditación guiada e intercambio de reiki que ofreció la especialista Edith Rivas, que se encuentra en Melilla impartiendo un curso de control de estrés organizado por el INGESA para su personal.
Tras el éxito de este encuentro, que se prevé pueda tener continuidad en una nueva sesión a celebrar a mediados de mes, nació una idea que podría prosperar en unos meses y que encabeza Anju Doulatran, integrante de la Comunidad Hindú. Su idea es poder llevar el reiki a los enfermos oncológicos de Melilla. De hecho, según explicó a este Diario, "en muchos hospitales españoles, en Málaga sin ir más lejos, hay unidades de reiki enfocados a los enfermos oncológicos".
El reiki es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos, que se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles, tanto físico (mejoría en dolencias, lesiones, metabolismo, etc.) como emocional ( problemas sentimentales, agresividad, infelicidad, etc.), mental ( estrés, insomnio, etc.) y espiritual (armonía, paz, equilibrio, etc.)
Al margen de que esta idea que baraja Anju Doulatrán pueda concretarse próximamente, sí que entre los asistentes a la sesión de meditación del miércoles, surgió el interés de crear un grupo para celebrar sesiones reiki. Estas ideas aún deben madurar.
La Consejería de Innovación Tecnológica ha anunciado su participación en Transfiere 2025, el Foro Europeo…
La extracción de tierras raras es un asunto clave en la actualidad debido a…
La Policía Local ha controlado durante el pasado fin de semana a 5.230 vehículos con…
La viceconsejera de Movimiento Participativo Nasera Al Lal ha celebrado la ruptura del ayuno de…