Categorías: Seguridad

Proponen la Medalla al Mérito Policial para dos agentes tras hallar casi 600 kg de droga

La Consejería de Seguridad Ciudadana ha propuesto condecorar con la Medalla al Mérito Policial a dos agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local que participaron en una de las intervenciones contra el narcotráfico más importantes de la historia del Cuerpo, tras hallar el pasado 4 de junio casi 550 kilogramos de hachís cuando hacían labores de control contra la venta ambulante ilegal. Los dos agentes fueron recibidos ayer por el presidente de Melilla en funciones, Juan José Imbroda, que les entregó personalmente en el despacho de Presidencia la felicitación del Consejo de Gobierno por esta actuación policial.

En declaraciones a los periodistas, el consejero de Seguridad Ciudadana en funciones, Francisco Javier Calderón, dijo que esta felicitación es “un reconocimiento a la gran profesionalidad de todos y cada uno de los policías locales” que hay en Melilla, de los cuales los melillenses pueden sentirse “orgullosísimos”.

Asimismo, informó de que como consejero ha propuesto que se les sea entregada la Medalla al Mérito Policial, una condecoración que en caso de que sea concedida, les será impuesta a finales de septiembre, durante la celebración del patrón de la Policía Local, San Rafael Arcángel.

La actuación por la que han sido felicitados estos dos agentes tuvo lugar hace casi tres semanas, cuando estaban controlando la venta ambulante ilegal en el barrio de La Libertad y detectaron a un hombre sacando de una furgoneta cajas de pescado cubiertas de hielo e introduciéndolas en una vivienda. Cuando se acercaron a comprobar la mercancía, se dieron cuenta de que en realidad las cajas no contenían pescado, sino que se trataba de paquetes de droga que sumaban en total 547,5 kilos.

En esta intervención fueron detenidas dos personas, el hombre que transportaba las cajas y una mujer, propietaria de la vivienda donde estaba introduciendo la droga.

Acceda a la versión completa del contenido

Proponen la Medalla al Mérito Policial para dos agentes tras hallar casi 600 kg de droga

Redacción

Entradas recientes

Consulte la portada de MELILLA HOY del lunes 8 de abril de 2025

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

4 horas hace

El Banco de España desmiente que haya ordenado retirar billetes y asegura que conservan su valor pese al deterioro

El Banco de España ha emitido una alerta este lunes en la que indica que no ha ordenado retirar ningún…

10 horas hace

Consumo limita los precocinados en los comedores escolares: solo una vez al mes

Se incluyen, entre otros, rebozados, croquetas y pizzas. Con el objetivo de fomentar hábitos saludables…

19 horas hace

Los vencedores de la XI Carrera Africana comparten su emoción tras cruzar la meta

Los ganadores de la XI Carrera Africana de La Legión expresaron su satisfacción por la…

20 horas hace

Ángel Rodríguez: “Sumar puntos y seguir trabajando nos llevará a un mejor rendimiento”

El entrenador de la U.D. Melilla, Ángel Rodríguez, destacó la importancia de los tres puntos…

20 horas hace

La Plataforma de Laborales Fijos de la CAM denuncia “agravio comparativo” por no recibir pluses de turnicidad y nocturnidad

La Plataforma de Laborales Fijos de Melilla expresa su descontento por no recibir los pluses…

21 horas hace