MelillaHoy

Promesa organiza una jornada sectorial enfocada en el comercio y la digitalización, dos sectores “claves” para el futuro y presente de Melilla

La jornada contó con la presencia de numerosos empresarios, comerciantes y emprendedores en el Hotel Melilla Puerto

“Lo que buscamos en este tipo de jornadas es que haya un clima empresarial en el que haya sinergias entre ponentes y empresarios melillenses y que pueda crearse alguna oportunidad de negocio”, dice la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri

La sociedad pública ‘Promesa’ ha organizado este miércoles en el Hotel Melilla Puerto una jornada sectorial enfocada en el comercio y la digitalización, dos sectores “clave” para el futuro y presente de la ciudad y que ha congregado a numerosos empresarios, comerciantes y emprendedores.

La consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, ha afirmado que dicha jornada es “una continuación” del Plan de Desarrollo Económico del Gobierno de la Nación, que está “ligado” al Plan Estratégico de la Ciudad Autónoma.
“Esto es una primera fase de todos los trabajos que se van a desarrollar”, ha explicado Almansouri, quien añade que el plan está previsto que concluya a finales de año y que “culmine con la captación de alguna inversión foránea” en Melilla.


“Lo que buscamos en este tipo de jornadas es que haya un clima empresarial en el que haya sinergias entre ponentes y empresarios melillenses y que pueda crearse alguna oportunidad de negocio o que los empresarios melillenses puedan ver nuevas perspectivas de futuro a sus empresas”, argumenta.


Así pues, recuerda que uno de los principales objetivos que están fijados en el Plan Estratégico para el nuevo modelo económico de la ciudad es impulsar “todo el desarrollo tecnológico” a través de las empresas melillenses como de la captación de nuevas empresas de bases tecnológicas.


Al hilo de esta cuestión, recuerda que dos de los proyectos “estrella” del Fondo Social Europeo y del FEDER son la construcción de un vivero para empresas tecnológicas enfrente del Melilla Puerto y, por otro lado, la puesta en marcha de un proyecto con el que se pretende “formar o tutorizar a jóvenes emprendedores y ayudarles con el lanzamiento de sus start-ups”.

Miguel Rivas

Acceda a la versión completa del contenido

Promesa organiza una jornada sectorial enfocada en el comercio y la digitalización, dos sectores “claves” para el futuro y presente de Melilla

Salir de la versión móvil