Categorías: Local

Promesa becará a 195 jóvenes parados con 400 euros/mes en cursos de formación

La sociedad pública Proyecto Melilla S.A., dependiente de la Ciudad Autónoma de Melilla, ofertará ocho cursos de formación para 195 jóvenes desempleados de hasta 35 años, a los que becará con 400 euros mensuales durante los seis meses que se prolongará esta acción formativa.

El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, anunció ayer esta actuación, que será aprobada en la próxima reunión del Consejo de Administración de Promesa, prevista para la próxima semana, que tiene como objetivo resolver el problema de la “escasa formación” que tienen buena parte de los desempleados en la ciudad.
Imbroda señaló que aunque se está mejorando esa deficiencia formativa, “hay que actuar más” en ese sentido para facilitar a este colectivo su entrada en el mercado laboral y, por ello, estos ocho cursos tendrán un máximo de 30 alumnos cada uno para que la formación que se les proporcione sea “más excelente”.
Los beneficiarios de esta iniciativa de Promesa deberán cumplir una serie de requisitos, como estar en el desempleo y contar con un certificado de estudios primarios, además de ser residentes en la ciudad, para lo que se establecerá un baremo para primar a los que lleven viviendo en Melilla más tiempo.

Los cursos
Entre los cursos que ofertará Promesa hay uno de operaciones auxiliares de servicio administrativos y generales, otro de grabación y tratamiento de datos y documentos, así como de auxiliares de organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas, actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, auxiliares de almacén, actividades funerarias y en cementerios, etc.
Próximamente, la sociedad pública sacará a concurso esta actuación para adjudicarla a centros de formación, que serán los encargados de recoger a los alumnos y darles la formación, mientras que Promesa controlará “el buen grado de funcionamiento y de asistencia”.
Imbroda consideró que es “una buena noticia” y recordó que no es la primera vez que la Ciudad Autónoma lleva a cabo este tipo de actuaciones. Asimismo, destacó que todas sus consejerías trabajan de manera “transversal” para la juventud “en todas sus facetas”.

El PP aplaude la bajada de ninis

El PP de Melilla, a través de su presidente, Juan José Imbroda, destacó ayer el descenso del número de jóvenes que ni estudian ni trabajan, conocidos popularmente como “ninis”. Imbroda se hizo eco de la noticia avanzada ayer por este Diario, y puso el acento en la bajada de 1.775 ninis en solo tres años, desde 2015, cuando había 2.800, hasta los 1.075 de 2015, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), publicada recientemente por el INE.

Acceda a la versión completa del contenido

Promesa becará a 195 jóvenes parados con 400 euros/mes en cursos de formación

Redacción

Entradas recientes

Tellado propone a Imbroda como candidato del PP en 2027 y el presidente melillense aplaza la decisión a septiembre

El secretario general del PP afirma que "el mejor candidato se llama Juanjo Imbroda", mientras…

1 hora hace

Consulte la portada de MELILLA HOY del miércoles 22 de julio de 2026

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

6 horas hace

El C.D. Higicontrol sigue imbatible y este miércoles jugará la gran final de la Copa Federación

Las de Riduan Dris aspiran a lograr su cuarto título copero consecutivo y el tercer…

7 horas hace

Melilla se convierte desde este miércoles en la capital mundial de la vela juvenil

Se trata de una de las citas más importantes del calendario internacional de vela ligera,…

7 horas hace

La Guardia Civil retira aparejos de pesca ilegales en una zona protegida del litoral de Melilla

El GEAS interviene artes para la captura de pulpos en el Barranco del Quemadero y…

18 horas hace

Melilla inicia la remodelación integral del chiringuito de La Hípica con una inversión de 460.000 euros

Las obras, con un plazo de ejecución de seis meses, modernizarán las instalaciones y las…

20 horas hace