Categorías: Opinión

Programa de Integración Laboral para Colectivos de Difícil Inserción

Con fecha 30 del mes de Junio se cumplen seis meses desde el inicio del “Programa de Integración Laboral para Colectivos de Difícil Inserción Diferentes a Personas con Discapacidad” por UGT-Melilla, siendo un proyecto subvencionado por la Consejería de Hacienda, Empleo y Comercio.
Durante todo este periodo se ha estado trabajando en la recepción de un número considerable de usuarios, teniendo muy buena aceptación, mediante entrevistas individualizadas dirigidas a colectivos femeninos con especiales dificultades, incluyendo a mujeres de violencia de género, jóvenes con alta cualificación, jóvenes sin finalizar la E.S.O, personas mayores de 45 años desempleados y desempleadas con bajo nivel de cualificación que requieren un reciclaje profesional, como los que terminan el servicio en el ejército profesional.

Además se han realizado los primeros acompañamientos a otras entidades u organismos así como talleres grupales, junto con la colaboración de otras entidades tanto públicas como privadas, teniendo firmado con algunas de ellas convenios reguladores; Proyecto Hombre, Melilla Acoge, UFAM, Centro de Menores La Purísima, Delegación de Gobierno, Consejería de Bienestar Social, Sociedad San Vicente de Paul, Asociación San Francisco de Asís.

El proyecto subvencionado consiste en un programa de intervención gratuito, destinado a colectivos de personas desempleadas de especial vulnerabilidad y dificultades de inserción laboral, con la pretensión de facilitar su incorporación en el mercado laboral. Se ha conseguido un número elevado de usuarios insertados en el mundo profesional así como en formación, a la vez que se realizan actuaciones como acciones de información, orientación laboral, orientación vocacional, asesoramiento e iniciación digital, entre otras.

También siguen funcionando nuestras redes sociales con gran aceptación entre nuestros usuarios, tanto en facebook “Integración Laboral Melilla” y twitter “@integracinlabo1”, un medio de comunicación directo donde continuamente se publica información relevante y de interés tanto del programa como de ofertas de empleo, formación, actividades a realizar, etc.

Hacemos una llamamiento a todas aquellas personas desempleadas interesadas en formarse o en recibir una orientación que acudan a la primera planta de UGT – Melilla (Plaza Primero de Mayo S/N)- “Programa de Integración Laboral para Colectivos de Difícil Inserción Diferentes a Personas con Discapacidad”, en horario de atención al público de 9:00H -14:00H.

Acceda a la versión completa del contenido

Programa de Integración Laboral para Colectivos de Difícil Inserción

Entradas recientes

Paralizada la licencia bancaria completa de Revolut en el Reino Unido. Hay preocupación sobre su control de riesgos.

Revolut enfrenta obstáculos para obtener su licencia bancaria completa en el Reino Unido. Los reguladores…

4 horas hace

SATE-STEs reclama recursos especializados y formación del profesorado para atender al alumnado con conductas agresivas

El sindicato advierte de que la inclusión no puede confundirse con la improvisación ni con…

4 horas hace

La Viceconsejería de Igualdad actualiza los datos de las casas de acogida para mujeres víctimas de violencia en Melilla

Fadwa Abelhadj celebra una reunión de seguimiento con Cruz Roja y Mujeres en Igualdad para…

5 horas hace

España capta 2,8 millones de compradores internacionales, con nueve millones de transacciones Tax Free en un año

España se consolida como un destino clave para el turismo de compras de alto valor, registrando 2,8 millones de compradores internacionales que…

5 horas hace

COCEMFE lanza la cuarta edición de los Premios Sociedad Inclusiva 2026

Los Premios Sociedad Inclusiva 2026 reconocen las mejores prácticas en favor de la igualdad y…

6 horas hace

La Guardia Civil presenta en Melilla la VII edición de la Ciberliga para fomentar la ciberseguridad entre los jóvenes

La competición educativa llegará por primera vez a la ciudad y contará con la participación…

8 horas hace