Miembros del CEIP Reyes Católicos de Melilla, en su Proyecto Erasmus+ KA121 de movilidad de las personas en el ámbito de la educación, están participando estos días en la actividad prevista de Job Shadowing de su profesorado en el centro educativo 3º Circolo Didattico ‘Baldo Bonsignore’ de Mazara del Vallo en Sicilia (Italia). Con esta movilidad de observación de profesionales docentes en otro centro educativo pretenden mejorar y aprender sobre las TICs y las prácticas de código en la escuela, ya que el centro Baldo Bonsignore es pionero en esta materia.
Entre los objetivos generales de la movilidad están, según explicaron desde este centro escolar, comprender e identificarse con la diversidad cultural, favoreciendo la integración del alumnado como medio de enriquecimiento; desarrollar competencias básicas y transversales y habilidades sociales en los alumnos, brindando oportunidades reales y utilizando las TIC para comunicarse con escolares de otros países; compartir conocimientos y buenas prácticas con profesores de otras escuelas europeas, apoyándose mutuamente en la adquisición de nuevas metodologías de enseñanza y aprendizaje que sirvan para mejorar; unir a la comunidad educativa, creando vínculos de cooperación y participación; y emprender nuevos proyectos de innovación que mejoren la calidad de vida de los estudiantes.
Tras la movilidad de estos docentes se espera, a su regreso, que se puedan “mejorar los métodos de enseñanza y aplicación de las buenas prácticas observadas, y el fomento de la innovación y formación del profesorado del centro”, recalcaron a través de un comunicado. Asimismo, a lo largo del proyecto Erasmus + y sucesivas movilidades, el CEIP Reyes Católicos cree que “mejorará la calidad de la educación en el centro” y “fomentará la creación de nuevos proyectos europeos”.
( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )
Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, ha incrementado en 2024 sus ventas…
El Plan de formación ante emergencias de Protección Civil en centros educativos no universitarios, elaborado…
En el Día Europeo Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, CSIF Sanidad ha lanzado…
Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…
Novedades: incluye Enseñanzas Artísticas Superiores, eleva la beca de residencia a 2.700 € y refuerza…
El control de la jornada laboral será más duro a pesar de que esta…