El salón de actos del Hospital Comarcal ha acogido la jornada “Patología Dual y adicciones”, con la participación de más de seis decenas de profesionales sanitarios.
En el transcurso de la jornada se ha procedido a analizar la situación actual con la experiencia de los participantes y que le gustaría conocer sus conclusiones para que, desde la Dirección Territorial, se colabore en mejorar la asistencia a estas personas. Silvia Cano Moreno, jefa de Sección de Psiquiatría del Hospital Comarcal de Melilla y directora de la jornada, destacó que en anteriores eventos sobre salud mental nunca se abordó el campo de las adicciones y que hay que cambiar el enfoque.
Añadió que así lo refrendan los estudios científicos que hablan de la neurobiología y de la enfermedad cerebral que conlleva un trastorno adictivo. Apuntó que ese cambio de mirada ya se ha plasmado en muchas estrategias de salud mental en otras comunidades autónomas y que en Melilla el INGESA trabaja de una manera no reglada con la Consejería de Salud Pública. Ahora, señaló, es necesaria una evaluación para coordinar posteriormente el nuevo plan de acción de Salud Mental.
El magistrado Leopoldo Puente citará como testigos al exgerente del PSOE y a una trabajadora…
Francisco Correa, líder de la trama Gürtel, y muchos acusados admitieron los hechos de corrupción…
El Ministerio de Inclusión propone congelar las cuotas de autónomos con ingresos bajos para 2026…
El Juzgado de Instrucción 24 de Madrid investiga a Santos Cerdán, ex secretario del PSOE,…
CASI 1.400 ATLETAS SE INSCRIBIERON EL DOMINGO EN ESTA PRUEBA SOLIDARIA Al término de esta…
El Gobierno de España propondrá eliminar el cambio de hora estacional desde 2026, argumentando que…